red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: el indigno régimen macricida

Las cartas del Abuelo Pascasio: el indigno régimen macricida

Por Manuel Suárez Suárez
martes 27 de septiembre de 2016, 10:00h

Muy querida nieta Cristina:

La verdad es que no salimos del asombro constante al ver lo que pueden destruir unos miles de votos. Si nuestra querida Argentina se hunde en la miseria es porque un grupo de ciudadanos optó por darle la llave de la caja de la guita pública a un presidente muy experimentado en aprovecharse del esfuerzo ajeno. Es evidente que no engañó a nadie. Está probado que contrabandeó piezas de auto en “Sevel” y que también en sociedad ilícita con Menem liquidó el servicio de correos con un millonario embolse particular. Creo que nadie con un mínimo de criterio esperaba otra cosa viendo el oscuro pasado de empresario trucho que nunca ganó un peso con el laburo honrado.

El nieto Juan Carlos Romero López lo describe perfectamente: Votaron a Macri para poder comprar verdes y terminaron haciendo cola por dos lechugas de regalo. Muchos de nuestros paisanos se salvan de mendigar las lechugas al tener una quintita en el fondo de la casa pero cayeron en la “fiebre verde” al enfermar por no poder cobrar en euros o dólares su pensión del Reino de España. Desde acá arriba escuchamos a varios emigrantes que te acusaban a vos directamente de quedarte con los dólares. Nos entristecía el no poder explicarles que los estaban envenenando con la falsa idea de que estaban siendo reprimidos por la dictadora Fernández.

Es lamentable que haya tanto desmemoriado. Unos años atrás no pensabas en el dólar. Tenías que romperte el lomo para juntar pesos para morfar. El país se levantó por la buena política económica pero resulta que está todo mal porque una guita que viene de fuera la tenés que cobrar en pesos. Bueno, es increíble. La imbecilidad de unos ciudadanos –-negadores de que el estado tenga participación en su bienestar--- puso al frente del país a un grupo de estafadores. En unos meses se llevaron todos los dólares. No hay trabajo. Cerraron miles de empresas urbanas y rurales. Se viene un verano con abundantes cortes de luz pero lo importante es que Milagro Sala está presa.

Es una tormenta devastadora pero el régimen macricida tiene siempre a mano un oasis de alegría para conectar con aquellos que comen bofe pero dicen es asado. El adepto o abducido necesita su dosis semanal de irrealidad para seguir prendido a la justificación de que no se avanza por culpa de la pesada herencia. Es bastante curioso que don Mauricio recurra a puestas en escena para hacer creer que está preocupado por los problemas de la población. El hombre anda medio mal asesorado. Hay que ser muy gil o globoludo para tragarse el cuentito de que agarró un colectivo en Pilar para hablar con la gente. Hay que ser muy sucio para contratar a unas personas para que hagan de viajeros.

Me despido. Tengo que irme corriendo para no perderme el estreno de “Cuesta abajo” en versión para títeres. Me olvidaba de comentarte que le vamos a pedir al presidente de Galicia que tenga a bien intervenir para detener el afane en el Centro Gallego. Nos parece razonable que la Xunta de Galicia se persone en Buenos Aires ya que hay patrimonio cultural gallego en juego. Recibí el cariño del viejo emigrante fonsagradino.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
9 comentarios