red.diariocritico.com
Guerra a Hernández: Las elecciones no necesitan recursos porque ya están presupuestadas

Guerra a Hernández: Las elecciones no necesitan recursos porque ya están presupuestadas

martes 27 de septiembre de 2016, 14:51h
José Guerra, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuestionó este martes las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández, quien aseguró que no hay recursos para realizar dos procesos electorales este año.
“No pueden decir que no hay recursos para hacer elecciones porque no los necesitan. Esos procesos son presupuestados al inicio del año. Si este año se vence el período de los gobernadores, es evidente que deben ejecutarse las votaciones”, dijo Guerra en entrevista para Globovisión.

El parlamentario señaló que en 1998 hubo un déficit fiscal parecido al de este año y aun así se realizaron elecciones.

“El problema no es el presupuesto. Ellos solo realizarán elecciones cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sea favorito”, agregó.

El también economista se refirió a los lapsos del referéndum revocatorio. Detalló que si la recolección de 20% del registro electoral en firmas se realiza entre el 28, el 27 y el 28 de octubre, el revocatorio puede ejecutarse en los primeros días de diciembre.

“La normativa del CNE dice que apenas se recojan las manifestaciones de voluntad, se pueden hacer las elecciones dentro del lapso de los siguientes 90 días, no después de estos”, explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })