red.diariocritico.com
Kerry y Maduro se reunieron en Colombia entre tensiones por el revocatorio
Ampliar

Kerry y Maduro se reunieron en Colombia entre tensiones por el revocatorio

martes 27 de septiembre de 2016, 14:39h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, mantuvieron este lunes un encuentro en Cartagena (Colombia) en la que ratificaron la voluntad mutua de "mejorar la relación" bilateral.
El encuentro ocurrió poco después de la ceremonia de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC tras 52 años de conflicto armado en ese país suramericano.

"Kerry expresó su preocupación por los desafíos económicos y políticos que afectan a millones de venezolanos y urgió al presidente Maduro a trabajar constructivamente con los líderes opositores para abordar estos desafíos", dijo John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.

En la nota, sin embargo, Kirby no detalló si el secretario de Estado le trasladó a Maduro la posición de Estados Unidos sobre el referendo revocatorio en Venezuela.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó, por su parte, en su cuenta oficial de Twitter que Maduro y Kerry mantuvieron una "reunión respetuosa y de altura".

La semana pasada, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunciase que el referendo no se celebrará en 2016, EEUU afirmó que eso "priva a los ciudadanos venezolanos de la oportunidad de dar forma al rumbo de su país".

El CNE consideró la posición de EEUU sobre el revocatorio "ofensiva e injerencista", mientras que Rodríguez la calificó de "intromisión inadmisible".

La de este lunes, fue la primera reunión entre Maduro y Kerry como presidente y secretario de Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios