red.diariocritico.com

El cuento de la buena pipa

Pérez ¿o el gobierno? criticó el paro del ascenso y confirmó el fin de Fútbol Para Todos

Pérez ¿o el gobierno? criticó el paro del ascenso y confirmó el fin de Fútbol Para Todos

Poca solidaridad de la primera división

Por Redacción/Agencias
viernes 23 de septiembre de 2016, 11:47h

Mientras suma día a día más críticas sobre su gestión, el titular de la Comisión Regularizadora de AFA Armando Pérez dijo que los dirigentes del ascenso “tuvieron tres meses para hacer un campeonato menos costoso, no lo hicieron y ahora paran”, sin hacerse cargo de la plata prometida que nunca apareció. Sobre la televisación del fútbol, afirmó que el actual contrato termina “sin dudas” el 30 de diciembre.

En declaraciones a Milenium Sports por FM Milenium, el ex titular de Belgrano de Córdoba sentenció: “Fuimos todos responsables de esto. La administración de la AFA la hicimos todos, con más o menos responsabilidad. Muchos levantaron la mano”.

Además, adelantó que se intentará bajar los costos del fútbol argentino. “Estamos haciendo lo posible, sin aportes de ninguna naturaleza. Nos deben muchos pagos, y esto forma parte de una cultura de muchos años. Luchamos permanentemente contra ello”, agregó en relación a las finanzas del fútbol argentino.

Por último, sobre el final de Fútbol Para Todos, Pérez sentenció: “Termina el 30 de diciembre, sin ninguna dudas. Tenemos menos de cien días para encontrar alguien que ponga el dinero que pone el gobierno”.

Las demás categorías del ascenso se suman al paro de la B Nacional

Con una falta de solidaridad que asusta de los clubes de primera división, las categorías Primera B, Primera C, Primera D y Torneo Federal, junto al Consejo Federal, se solidarizaron con las instituciones de la B Nacional que tomaron una medida de fuerza para el próximo fin de semana por las promesas económicas incumplidas de parte del Comité de Regularización de la AFA.

"Nos solidarizamos con los compañeros de la Primera B Nacional en relación con la medida tomada, consistente en suspender el desarrollo del torneo a partir del día de la fecha debido a los incumplimientos de la totalidad de los puntos acordados oportunamente con el Comité de Regularización", refiere el acta de apoyo elevada por los cinco colectivos mencionados.

"Por tal motivo, las divisionales firmantes convocamos a un plenario de dirigentes para el martes 27 de septiembre a las 18 en la sede de la AFA, a fin de someter a consideración la extensión de la medida al resto de las categorías, en resguardo de los legítimos intereses de los clubes",

Firmaron Gabriel Fernández, presidente de la Primera B Metropolitana; Sebastián Martinetti, presidente de la Primera C y vice de Cambaceres; Dante Majori, presidente de la Primera D y de Yupanqui; y Julio Larocca, vicepresidente del Consejo Federal de la AFA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })