red.diariocritico.com
Zuleta: Ministro Molina tiene paralizado al gremio de transportistas
Ampliar

Zuleta: Ministro Molina tiene paralizado al gremio de transportistas

jueves 22 de septiembre de 2016, 16:41h
El presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta, afirmó que el ministro del transporte, Ricardo Molina, tiene paralizado al Ministerio con mesas de diálogo que no llegan a ninguna concesión.
“Desde que el ministro Molina llegó a la cartera, tiene paralizado al Ministerio del Transporte diciendo a la comunidad que tiene unas mesas de diálogo. Estas mesas no funcionan, no llegan a nada. Tenemos casi dos meses conversando sin llegar a nada. Son unas reuniones donde mete gente en las que lo que buscan es ganar crédito. Mete a motorizados, taxistas a todo mundo. Y no es que no pueda meter a los compañeros, pero si van a haber motorizados, es para hablar de los problemas de los motorizados. ¿Qué van a discutir ellos sobre la tarifa de autobuseros?”, declaró Zuleta.

El presidente del gremio de transportistas pidió claridad en las declaraciones del Ministro Molina con respecto de las zonas en donde no habrá el aumento, porque asegura que éste ya se ha aprobado en varias partes del país. Asimismo, indicó que, según la Constitución, la competencia encargada de anunciar la tarifa del pasaje de transporte público de rutas urbanas,son sus respectivas alcaldías.

“¿En dónde continúa la tarifa en 45? Porque ya tenemos más de 20 ciudades en el país donde sus alcaldes fijaron las tarifas. Maracaibo fijó a80 Bs en Agosto y pasa a 100 Bs en Noviembre. Barquisimeto está cobrando 70 y en Noviembre pasa a 90 Bs (…) Ahí él esta hablando de tarifas urbanas. Las tarifas que le competen al Ministro son las que salen fuera del Municipio”, afirmó el representante del transporte.

Zuleta indicó que la Federación Nacional del Transporte estimó un aumento mínimo de 100 Bs el pasaje de autobús en rutas urbanas. Sin embargo, agregó que, aún con ese precio, los ingresos no son suficientes para cubrir las necesidades de las unidades.

El presidente del gremio de transportistas informó que el próximo viernes 30 de septiembre el presidente Nicolás Maduro anunciará la nueva tarifa del pasaje y los acuerdos a los que se llegarán a partir de mañana, cuando se reestructuren las mesas de diálogos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })