red.diariocritico.com
Kerry agradece al presidente de Perú su 'liderazgo' en el tema de Venezuela
Ampliar

Kerry agradece al presidente de Perú su "liderazgo" en el tema de Venezuela

jueves 22 de septiembre de 2016, 16:06h
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunió ese miércoles con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a quien agradeció su liderazgo "en apoyo de la democracia" en Venezuela, además de conversar sobre las perspectivas del acuerdo comercial de Asociación Transpacífica (TPP).
Kerry se reunió en Nueva York con Kuczynski, quien llegó al poder en julio pasado en Perú, para "reforzar las prioridades compartidas" entre ambos países en temas regionales e internacionales, explicó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado.

"El secretario de Estado felicitó a Perú por su liderazgo en apoyo de la democracia en todo el continente americano y particularmente en Venezuela", indicó Toner.

En su discurso este martes ante la Asamblea General de la ONU, Kuczynski llamó la atención sobre la "crítica situación política, económica y social" en Venezuela y destacó la necesidad de que se inicie un "diálogo político interno sin condicionamientos".

"Perú está dispuesto a realizar todos los esfuerzos necesarios que puedan ayudar para que alcancen una solución a sus problemas. Trabajaremos con los países de Alianza del Pacífico en este empeño, y en particular con el vecino de Venezuela, Colombia", dijo Kuczynski en su estreno en la Asamblea General.

Estados Unidos también ha insistido en la necesidad de un diálogo genuino entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, y ha presionado a favor del esfuerzo de la oposición para convocar un referéndum revocatorio sobre el mandato del actual presidente, Nicolás Maduro.

En su reunión, Kerry y Kuczynski también "conversaron sobre la necesidad de aprobar lo antes posible el acuerdo comercial TPP", firmado por ambos países pero cuyas perspectivas de ratificación en EE.UU. son oscuras debido a la oposición de los dos candidatos presidenciales a las elecciones de noviembre.

Según Toner, Kerry "expresó entusiasmo por el aumento en la integración económica regional y el crecimiento incluyente" que espera que resulte de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en noviembre en Perú y a la que asistirá el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Kerry y Kuczynski "se comprometieron a seguir cooperando para combatir todas las formas de crimen organizado trasnacional, incluidos los narcóticos ilícitos, la explotación forestal y minera ilegal y el tráfico de personas", señaló el portavoz.

El jefe de la diplomacia estadounidense también destacó el "compromiso compartido con Perú para combatir el cambio climático y aumentar los esfuerzos para mitigar las amenazas al océano, incluida la pesca ilegal", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })