red.diariocritico.com
Jorge Roig sobre las importaciones en Venezuela: 'Están comprando un repele'
Ampliar

Jorge Roig sobre las importaciones en Venezuela: "Están comprando un repele"

martes 20 de septiembre de 2016, 21:12h
Jorge Roig, expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), explicó el procedimiento que debe seguir un país cuando planea hacer alguna importación y agregó que Venezuela no cumple con este proceso, lo cual genera que compren “el repele” de los países que sí lo acatan.
El actual representante de Venezuela ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) explicó en una entrevista concedida a Vladimir Villegas en Globovisión que los países realizan compras programadas al entrar en “colas en los mercados de commodities (mercados de materias primas) internacionales”, a los cuales llamas y haces una preparación para comprar al mejor precio y la mejor calidad posible.

Este procedimiento es denominado como “compra programada”, las cuales “se hacen con una estimación estratégica (…) te anotas desde el año anterior”, según explicó Roig. Pero Venezuela no cumple con este procedimiento, según explicó el ex presidente de Fedecámaras.

Según Roig, “Venezuela no hace eso (…) están comprando un repele, lo que los demás no han despachado”, asegurando que no debe ser de la mejor calidad porque ya el resto de los países compraron anticipadamente la materia de mejor calidad, agregando que lo hicieron más barato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })