red.diariocritico.com

Maite fue reelegida

La Lista Unidos por Nuestros Derechos ganó las elecciones del CRE

La Lista Unidos por Nuestros Derechos ganó las elecciones del CRE

Escasa participación

Por Eduardo Fleming
domingo 18 de septiembre de 2016, 21:09h

De la mano de Maite Michelón Martínez la Lista Número Uno Unidos por Nuestros Derechos ganó las elecciones del CRE al obtener 903 votos contra 745 que consiguió la lista Número dos Españoles Unidos , que encabezaba Susana Carbia, lista apoyada por el PP. En tercer lugar quedó la lista Número Tres Memoria Verdad y Justicia con 320 votos, en cuarto lugar Convivencia democrática con 220, y en último lugar quedó la lista Todos por los españoles con 166 votos.

Con un porcentaje muy reducido de votantes, donde votaron solamente 2365 personas de las 283.227 habilitadas para sufragar, la lista encabezada por Maite Michelón Martínez consiguió renovar la confianza de los españoles y fue reelegida para un nuevo periodo.

La ganadora, que ahora tendrá que tender alianzas para quedar en la presidencia, se mostró en diálogo con Diariocrítico de Argentina, “contenta por un lado” pero “triste” por otro, ya que coincidiendo con los demás candidatos lamentó la escasa cantidad de gente que se acercó a votar.

En esta oportunidad votó menos de la mitad de gente que lo habían hecho en la última elección, y la situación pudo haber sido peor, de no haberse abierto numerosos centros para que la gente tuviese mayores posibilidades para participar, ya que en un primer momento solamente se iba a disponer del consulado para realizar el escrutinio.

Maite remarcó que “los españoles no se dan cuenta de la importancia que tiene el voto”, ya que “al no haber respondido se perjudican ellos mismos”, porque de esta manera “no podemos exigir a España que nos traten igual”, se lamentó la histórica dirigente.

Para Michelón la excusa que ponen algunos que el CRE no es conocido, es falsa, porque “cuando quieren pedir algo ahí si que acuden a nosotros, tanto con el tema del voto rogado, el acceso a la nacionalidad, ayudas o viajes del imserso".

La bronca de Maite es comprensible, porque "nosotros estamos trabajando ad honorem para los españoles y descendientes, sacrificándonos y dejando nuestro tiempo" para que luego tan pocos españoles ni siquiera se acerquen a votar a quienes se ocupan de sus necesidades.

Esta situación no solo se dio en Buenos Aires, ya que con gran tristeza Maite sostuvo que "en todo el mundo el CRE esta en terapia intensiva" y sin encontrar una solución concreta para solucionar esta enfermedad, atinó a pedir que se busque "una medicina importante para activarla".

Dentro del dolor que salía del alma de Michelón, explicó a Diariocritico de Argentina que en el CRE "no tenemos un peso", ni siquiera para poder organizar un encuentro, donde quizás puedan llegar a conseguir un lugar para encontrarse, pero sí o sí deben hacerse cargo del pago del micrófono, lapiceras entre otros gastos.

A su vez Michelón contó angustiada como los esfuerzos que realizan desde este órgano asesor y consultivo, realizaron un importante alegato pidiendo la eliminación del voto rogado, donde contaron con la presencia del cónsul, enviando 92 cartas a España, incluyendo al Rey, ministerios, senadores y diputados, obteniendo solamente diez respuestas, dentro de las que se encontraba la del Rey, que les comunicaba que tenían que dirigirse al Ministerio de Justicia, a donde obviamente se habían dirigido, sin encontrar ninguna respuesta: "te encuentras con tanta negativa que no sabes que hacer" resaltó Maite.

Michelón aprovechño la charla para enviar un saludo a la candidata de la Lista Españoles Unidos Susana Carbia a la que consideró una persona decente, quien sufrió una denuncia anónima en la red social facebook, donde desde un perfil falso -que se creó solo con el fin de injuriar a una persona muy querida en la colectividad.

Carbia, tras finalizar el acto electoral, al salir del consulado en diálogo con Diariocritico de Argentina, dijo que el hecho le "dolió enormemente" porque "tengo una familia atrás", y al "no venir de la política" están fuera de estas maniobras.

Obviamente ya realizó las denuncias correspondientes, y ahora la justicia deberá investigar quien estuvo detrás de estas injurias para que no queden impunes.

De ahora en más, una vez que estén oficializados los resultados, deberán reunirse las cinco listas, y ahí conformar el CRE con la participación de miembros de cada una de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios