red.diariocritico.com
Florido: De 120 países solo vendrán 11 delegaciones de Alto Nivel a Mnoal
Ampliar

Florido: De 120 países solo vendrán 11 delegaciones de Alto Nivel a Mnoal

martes 13 de septiembre de 2016, 21:05h
Este martes se celebra la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, donde El Gobierno Nacional espera la visita de más de 10 mil personas de 120 naciones de los pueblos de África, Asia, América Latina, y otros lugares del mundo.
Sin embargo, el presidente de la Comisión Exterior de la Asamblea Nacional, el diputado Luis Florido, reveló hoy que de 120 países, solo vendrán 11 delegaciones de Alto Nivel porque asegura que el Gobierno "perdió apoyo de la comunidad internacional".

El parlamentario afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro "le da la espalda a los venezolanos" al gastar más de 120 millones de dólares en la XVII Cumbre de los Países No Alineados, que se realizará durante los próximos seis días.

Florido calificó de “plan perverso” las intenciones que tiene el Gobierno de pretenden ocultar "la crisis política, social y humanitaria, las violaciones a las Derechos Humanos y la falta de democracia que vive el país con este evento que a su juicio no cuenta con el apoyo de la mayoría de la comunidad internacional".

“Mientras el pueblo está pasando hambre y sufriendo para comprar medicamentos porque no hay: ¿qué le vamos a responder a los pacientes que no tienen medicamentos contra el cáncer y a los miles que hoy se están muriendo en los hospitales? ¿Que el dinero de tus medicamentos se está usando en la Cumbre de los No Alineados? ¿Qué les decimos a las mamás que no consiguen alimentos y que sus hijos se acuestan a dormir sin comer? Solo el régimen inhumano de Maduro es capaz de tapar la realidad”, declaró.

También pidió a los representantes internacionales que puedan tener contacto directo con los neoespartanos y conozcan de primera mano la situación de la isla, que “es la misma que se vive en todo el país donde la escasez de alimentos ronda en 85%, medicinas 90% e insumos médicos en hospitales llega a 95% y además puedan corroborar el clamor de más del 80% de los venezolanos que exigen el Referendo Revocatorio presidencial este año".

El diputado acotó que frente al bloqueo aéreo y marítimo que impuso el gobierno para impedir diputados venezolanos sesionaran en el estado Nueva Esparta, entregarán a todas las embajadas un dossier sobre la situación de Venezuela, así como el informe presentado por el secretario de la OEA, Luis Almagro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })