red.diariocritico.com

Emoción genuina

Viviana Martínez logró un histórico oro en los Juegos Paraolímpicos
Ampliar

Viviana Martínez logró un histórico oro en los Juegos Paraolímpicos

Un premio a su esfuerzo

Por Redacción/Agencias
sábado 10 de septiembre de 2016, 14:46h

La atleta Yanina Martínez se consagró campeona olímpica en los 100 metros T36 y así le dio a la delegación nacional su primer presea en los Juegos Paraoĺimpicos de Río 2016, dando un ejemplo que con esfuerzo y dedicación todo se puede. ¡Felicitaciones Viviana!

La velocista nacida en Rosario logró imponerse en la final de la prueba y así adjudicarle la medalla a Argentina en los Juegos Paraolímpicos.

La atleta rosarina, de 22 años, estableció un registro de 14s. 46/100, con lo que mejoró en cuatro centésimas el tiempo que había establecido el jueves en la serie clasificatoria que le permitió meterse entre las ocho más veloces de la prueba, que se desarrolló en el estadio Olímpico Engenhao.

De este modo, la delegación argentina paralímpica volvió a subirse al primer puesto del podio, luego de 20 años, ya que el anterior oro se había dado en Atlanta 1996

"Estoy muy contenta, se lo dedico a mi entrenador. Le mando un beso a Argentina", indicó la atleta a los micrófonos de DeporTV, tras la prueba que la consagró como campeona.

Martínez, atleta con capacidad diferente que está afectada por parálisis cerebral, aventajó a la alemana Claudia Nicoleitzik (14s. 64/100) y a la colombiana Martha Hernández Florian (14s. 71/100), quienes alcanzaron plata y bronce, respectivamente.

La rosarina venía de concretar destacados desempeños en el Grand Prix de Berlín en julio pasado, donde logró los primeros puestos en los 100 y 200 metros.

En mayo pasado, la atleta argentina se adjudicó el Open Caixa de Río de Janeiro en la distancia de 200 metros, con un tiempo de 30s. 78/100 con el que mejoró el 31s. 04/100 que había concretado en el Mundial IPC de atletismo de Doha (2015)

Martínez había obtenido, además, dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, mientras que en Qatar, también el año pasado, pudo quedarse con un segundo puesto en 100 metros y un tercero en 200.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios