red.diariocritico.com
Gobierno chileno preocupado por periodista detenido en Isla de Margarita
Ampliar

Gobierno chileno preocupado por periodista detenido en Isla de Margarita

lunes 05 de septiembre de 2016, 18:18h
El Gobierno de Chile expresó su preocupación por la situación de Braulio Jatar, el periodista chileno-venezolano que fue detenido el sábado pasado después de un "cacerolazo" en Isla de Margarita, al norte de Venezuela, en protesta por la visita del presidente Nicolás Maduro.
El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó hoy que se contactó con su par venezolana, Delcy Rodríguez, y pudo confirmar que Jatar había sido detenido y que se han formulado cargos en su contra.

"La familia temía que estuviese desaparecido sin saber su destino. Sabemos ahora que ha sido arrestado y que se le han hecho cargos", explicó Muñoz.

"Estamos muy preocupados, atentos a lo que pueda suceder. Nuestro consulado y nuestra embajada están haciendo gestiones, así que quedamos a la espera de novedades", apuntó el canciller, quien añadió: "es un conciudadano y como chileno tiene el derecho a ser protegido por el Estado de Chile".

Jatar es un periodista venezolano de origen chileno que dirige el medio digital Reporte Confidencial en el estado de Nueva Esparta, en Isla de Margarita.

El periodista fue detenido el sábado pasado después de difundir los videos de la protesta contra Maduro, en la que fueron detenidos una treintena de personas.

Todos los detenidos, menos Jatar, fueron liberados entre el sábado y el domingo.

Los familiares del periodista aseguran que este fue detenido por los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin), y de acuerdo con el propio portal Reporte Confidencial fue trasladado hoy a los tribunales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })