red.diariocritico.com
Patricia de Ceballos asegura que su esposo Daniel Ceballos no iba a fugarse
Ampliar

Patricia de Ceballos asegura que su esposo Daniel Ceballos no iba a fugarse

lunes 29 de agosto de 2016, 20:05h
La alcaldesa Patricia Gutiérrez, esposa del opositor venezolano Daniel Ceballos, aseguró que su marido, que fue trasladado el sábado de su arresto domiciliario a una prisión de máxima seguridad, no tenía planes de fugarse como aseguran las autoridades y que su reclusión es para intimidar.
"Daniel estuvo durante poco más de un año con esta medida de arresto domiciliario y jamás pasó por su mente la idea de fugarse", indicó la alcaldesa del municipio San Cristóbal (estado Táchira, oeste), en una entrevista con la emisora privada Unión Radio al referirse a los motivos por los que las autoridades afirmaron que trasladaron a Ceballos.

Para Gutiérrez "esto es una escalada de violencia del Gobierno nacional para sembrar miedo, para tratar de desmovilizar y para tratar de desmoralizar a la familia venezolana" en el marco de la marcha opositora del próximo jueves que se realizará en Caracas.

Un tribunal de Caracas ordenó suspender temporalmente la medida de "casa por cárcel" que le había sido otorgada a Ceballos hace un año por motivos de salud.

El Gobierno venezolano ha indicado que la razón por la que se le revocó el arresto domiciliario al exalcalde fue porque él pretendía fugarse.

Ceballos fue trasladado a una prisión en San Juan de los Morros, en el centro de Venezuela, el mismo lugar de reclusión donde estuvo hace un año y desde donde acompañó una huelga de hambre impulsada por el líder de su partido, Voluntad Popular, el también opositor Leopoldo López.

La esposa de Ceballos aseguró que "el lugar donde lo tienen recluido es horrible (...) es lo más parecido a un campo de concentración".

El exalcalde fue detenido en marzo de 2014 y condenado a un año de prisión por desacatar una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le ordenaba impedir las barricadas de protesta durante las manifestaciones de ese año contra el Gobierno de Nicolás Maduro dentro de su municipio.

Mientras cumplía esa condena le fue abierto otro procedimiento acusándole de promover la violencia de esas protestas que acabaron con un saldo de 43 muertos, y centenares de heridos y detenidos, y cuyo juicio aún esta en proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios