red.diariocritico.com
Oposición venezolana denuncia este lunes en la ONU aumento de la persecución y represión
Ampliar

Oposición venezolana denuncia este lunes en la ONU aumento de la persecución y represión

lunes 29 de agosto de 2016, 17:06h
El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido informó que pedirán observación internacional rumbo a la Toma de Caracas el 1 de septiembre.
El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, diputado Luis Florido, junto al coordinador Político de Voluntad Popular y exiliado político, Carlos Vecchio, Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma se encuentran en Nueva York para acudir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para alertar a la comunidad internacional sobre el aumento de la persecución y represión política de Nicolás Maduro rumbo a la Toma de Caracas el 1 de septiembre.

Así lo informó Florido quien también indicó que se reunirán con carácter de urgencia con Edmond Mulet, jefe de Gabinete de la Secretaría General de la ONU.

“Ante la criminalización que impone Nicolás Maduro a la protesta pacífica, constitucional y democrática que hoy está ejerciendo el pueblo de Venezuela que está exigiendo su derecho al referendo revocatorio este año 2016, presentaremos ante la ONU la situación que ha venido ocurriendo durante los últimos días, solicitaremos una misión de alto nivel que vaya a Venezuela y sea testigo de la movilización más grande que habrá en el país el 1 de septiembre como lo será la Gran Toma de Caracas” declaró.

Por su parte Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma, esposas de los presos políticos, Leopoldo López y Antonio Ledezma manifestarán la grave situación de incomunicación y tortura a la que están siendo sometidos los líderes venezolanos.

Tintori ha venido denunciando que la vida de Leopoldo López está en riesgo y que fue amenazado de muerte por militares del gobierno, tampoco se le permite la visita familiar, además ha manifestado su preocupación por el traslado irregular de Daniel Ceballos quien se encontraba en arresto domiciliario y fue llevado a la cárcel de San Juan de Los Morros este sábado.

El presidente de la Comisión de Política Exterior finalizó haciendo énfasis en que “hoy el régimen en Venezuela está violación flagrante y continuada de los Derechos Humanos y la Constitución, dado que se promueve la persecución sistemática a la disidencia política, lo cual demuestra que en Venezuela no hay democracia y que Maduro está negado a que hayan elecciones desconociendo lo que hoy lo demanda más del 80% de los venezolanos que exigen revocar el mandato presidencial”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios