red.diariocritico.com
Las cartas del abuelo Pascasio:  Un gran fraude en la esquina de Belgrano y Pasco

Las cartas del abuelo Pascasio: Un gran fraude en la esquina de Belgrano y Pasco

Muy querida nieta Cristina:

Te envío con urgencia unas líneas porque estoy indignado y a la vez muy decepcionado con la actitud de la mayoría de dirigentes políticos del Centro Gallego de Buenos Aires. Te acordarás que cuando decidiste ayudar a nuestro querida entidad médico-cultural, solamente recibiste desprecio e ingratitud. Se te criticaba por salvar a una institución en crisis con ataques de mal gusto en las redes sociales. La gente de las agrupaciones es votante al 99% de la desgraciada basura macrista. Una pena que confundan la mayonesa con el dulce de leche. Actuaron con absoluta cerrazón anti “K” sin ver que los enemigos eran de su propia línea amarilla o globoluda.

Ahora vienen los lamentos. El interventor macrista se movió para formar una lista de adeptos a la causa privatizadora. Es evidente que hay un deseo loco por llevarse el Centro Gallego sin poner un mango. El interventor, en razón de su cargo, está en contacto directo con la autoridad judicial pertinente. Al juez le contó el cuento de que se formó una lista electoral para poder hacer del Centro Gallego una entidad solvente y de prestigio en el ámbito de la asistencia médica de carácter privado. Le dijo que conoce a los integrantes de la lista y que son gente de confianza. No sabemos si le comentó algo sobre el ministro de Salud que es hijo de emigrantes de Cereixo (Vimianzo).

A la candidatura del lado oscuro le pusieron el sonoro nombre de “Breogán” (veremos si los podemos denunciar por utilizar al mítico fundador de nuestra nación) y fue encabezada por un elemento de escasa credibilidad que además carece de los años de antigüedad como socio. Supongo que al juez le habrán presentado fotocopia de un carné trucho. Se está incumpliendo una norma que es inexcusable. Se producen una serie de irregularidades antes y el mismo día del acto electoral. Se entrevera la elección de representantes con la elección de presidente. Los socios votan a sus representantes en la comisión directiva. Gana por lejos el malandraje frente a los ilusos de las cuatro agrupaciones (A Terra, Celta, Galicia, Unión Gallega) que jugaron limpio pero se quedaron en claro fuera de juego.

Nos duele lo sucedido pero te digo que no nos quedaremos calladitos. Estamos preparando dos cartas para enviar después del 25 de setiembre al nuevo presidente de la Xunta de Galicia y al nuevo presidente del Parlamento para informarle de que el patrimonio emigrante está en riesgo si va adelante la joda coimera. Por si hay que actuar con contundencia, tenemos armado el Comando Celestial de Intervención Patriótica que le inmovilizará las manos a cualquier degenerado que se acerque con intención delictiva al salón del Instituto Argentino de Cultura Gallega. Allí tenemos tres grandes joyas de las artes plásticas gallegas (O Cego, A familia do cego y Nacemento) que debemos proteger de cualquier contagio de microbios desconocidos.

Me despido. Me voy a una reunión con nuestro amado compañero Alfonso Rodríguez Castelao. Le pedimos al noble rianxeiro que nos hable de sus años porteños. Sus palabras, siempre sosegadas y llenas de razón, nos servirán de aliento para defender la continuidad del Centro Gallego y oponernos al intento de robo del sudor de miles de emigrantes que lucharon en la acogedora República Argentina. Recibí el cariño del abuelo fonsagradino que no olvida el fogón rioplatense.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del abuelo Pascasio: Un gran fraude en la esquina de Belgrano y Pasco

    Últimos comentarios de los lectores (16)

    722 | Nuevas Elecciones - 04/09/2016 @ 17:34:48 (GMT+1)
    Es urgente que se declare la nulidad, por irregularidades, en las recientes elecciones en el Centro Gallego. No se puede validar un resultado que es consecuencia de un arreglo indecente para poder privatizar nuestra sociedad médico/cultural. Hay que denunciar al inmoral de Mourente para cerrarle el paso a su ambición personal y a los que lo mueven desde la sombra.
    721 | Trampa - 04/09/2016 @ 12:10:22 (GMT+1)
    No quiero tener en el Centro Gallego a dirigentes que hicieron trampa. No quiero de presidente a un exterminador/terminator que no podía presentarse al carecer de antigüedad como socio. No quiero basura macrista en mi mutualista.
    720 | Suzy Romar - 03/09/2016 @ 12:51:24 (GMT+1)
    Me quedé petrificada. Resulta que se arma una lista trucha para ganar las elecciones en el Centro Gallego y no pasa nada. ¿Todos callados porque votan al PRO? Nos están robando. Nos quedamos sin asistencia médica.
    719 | Bien Polakus - 02/09/2016 @ 20:42:20 (GMT+1)
    Tengo que reconocer que Mourente me chamuyó. Me dijo que iba a poñer al CG en lo más alto de la asistencia médica brindada por una mutualista. Me dijo que todo el PRO y el ministro Lemus se comprometían con meter guita para arreglar las deudas. Era todo mentira. Quieren entregarlle el CG-Salud a una empresa mixta formada por un grupo de médicos y Ospaña. Un robo. Hay que denunciarlos.
    718 | S.Bizarro - 02/09/2016 @ 19:54:34 (GMT+1)
    Nos usaron para las elecciones pero la intención era privatizar el Centro Gallego. Necesitaban las urnas para acabarse nuestra querida mutualista. Fuimos tontos al confiar en un Interventor macrista que vino para liquidar. Ahora van corriendo a cobrar la coima de Ospaña (vergonzoso)
    717 | M.IVO - 02/09/2016 @ 19:31:06 (GMT+1)
    Soy otro nabo que apostó por el cambio en el Centro Gallego. Antes estaba en contra de La Blunda y me uní a Osvaldo para ganar las elecciones. Nunca pensé que mis amigos del PRO fuesen unos traidores que en secreto arreglaron para que Breogán gane con trampas.
    716 | Lila L. - 02/09/2016 @ 13:58:44 (GMT+1)
    Soy la boluda que atacó a La Blunda pensando que venía a robarse el Centro Gallego. Me equivoqué. Los chorros son mis compañeros de Breogán. Los ayudé en las elecciones porque me dijeron que quieren uns mutualista fuerte. Era todo mentira. Ganaron con trampa. No quiero ser parte de una jugada sucia. Se deben de repetir las elecciones y Mourente no se puede presentar sl tener la antigüidade exigida.
    715 | Help - 02/09/2016 @ 11:11:45 (GMT+1)
    Una ilegalidad en las elecciones en el Centro Gallego que fue planificada desde la Intervención para poner en la presidencia a los entrenadores coimeros de Breogán. Hay que repetir las elecciones con juego limpio. Hay que cesar al Interventor. Hay que asegurar la continuidad como mutualista. ¡NO QUEREMOS CHORROS!
    714 | Comando Celestial - 01/09/2016 @ 21:07:07 (GMT+1)
    Muy bien pensado lo del "Comando Celestial" para castigar como se merece al grupo malandra que hizo trampa en las elecciones. El problema es que dejan a los socios tirados. No quieren cuotas mensuales. Su negocio está en cobrar bien de bien por cada consulta y por cada internacional.
    713 | Tino de F.V. - 01/09/2016 @ 18:58:43 (GMT+1)
    Un grave atentado contra el Centro Gallego. ¡Ojo! Vienen a aprovecharse del esfuerzo emigrante. Son gente sin escrúpulos que mienten y engañan sin pudor para ganar plata. Contaron con la ayuda inestimable del delincuente Interventor (macrista) que se asoció a Mourente que es el intermediario de Seoane de Ospaña.
    712 | Nuevo Caruncho - 01/09/2016 @ 15:23:59 (GMT+1)
    No es un secreto que nuestro grupo confiaba en el nuevo Interventor del Centro Gallego. Votamos a Macri para salvar nuestra mutualista. Pensamos que iban a seguir ayudando pero nos engañaron. Quieren hacer negocio mediante una privatización que se está matufiando entre el trío afanador formado por Camba/Mourente/Seoane. Creo que hay mucha indignación entre gente del PRO y del PP que no acepta que los manipulen para poder regalar el CENTRO GALLEGO a unos jodedores.
    711 | Ruzo - 31/08/2016 @ 15:27:58 (GMT+1)
    Todo arreglado para darle cobertura legal al gran afane. Los viejos dirigentes se entretuvieron corriendo detrás de la zanahoria mientras el jodedor de Mourente se robaba la frutería entera. Al final todo queda dentro de la amorosa familia macrista aunque se debe á los socios en la vía. ---Un ministro de Salud que nunca vino al CENTRO GALLEGO pero que siendo globoludo estará informado de la gran estafa---
    710 | Orosia prieto - 31/08/2016 @ 13:23:07 (GMT+1)
    Me da mucha tristeza todo lo que está pasando con esta prestigiosa institución tan querida para muchos que fuimos parte de ella y ella de nuestras vidas. Hoy además de pena inmensa ; somos prisioneros de todos estos sucesos. Ya que somos viejos y no podemos ingresar a ninguna otra institución de salud. Acá estamos relegados a toda vejación en manos de inescrupulosos que solo piensan en lo monetario, mientras a nadie le importe la vida ni la salud de estos inmigrantes gallegos que han dado su vida en este país y fueron abandonados también por su tierra.
    709 | G.R.Budián - 31/08/2016 @ 11:44:06 (GMT+1)
    Siento una enorme tristeza porque a la destrucción macrista del país tenemos que sumar la gran estafa en el Centro Gallego. Me dicen unos conocidos que llevan años en Unión Gallega que OSPAÑA lleva años detrás de la papita que son cuentos camas gratis en el hospital del CG. Los de Breogán son simples intermediarios, hacenbel trabajo sucio a cambio de laburo para familiares.
    708 | Obra Social - 30/08/2016 @ 18:56:01 (GMT+1)
    Una desgracia para la emigración que el Centro Gallego sea "morfado" por la sociedad entre Macri/Ospaña. Cagaron bien de bien a los Osvalditos que andaban puteando La BLUNDA. Ahora los expulsaron del CG porque no entienden del negocio médico. El nuevo Interventor es un malandra pero es del PRO...bueno...tienen lo que merecen por odiadores.
    707 | ¡OjoBreoMafia! - 30/08/2016 @ 12:49:29 (GMT+1)
    Mucho ojo porque el tono eleccións río en el Centro Gallego tendrá consecuencias muy negativas para los socios. Vendrán cuotas altas en una privatización que al principio será en cubierta o disimulada. En la sombra está el negocio que busca OSPAÑA sin invertir. Pido socorro (¡urgente!)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.