red.diariocritico.com
Costo e impacto de las expropiaciones en Venezuela (Informe Especial Cedice)
Ampliar

Costo e impacto de las expropiaciones en Venezuela (Informe Especial Cedice)

jueves 25 de agosto de 2016, 21:11h
¡Exprópiese! esta alucinante invocación traspasó las fronteras de Venezuela y recorrió a un universo asombrado ante el desafío a las leyes, normas y reglas de juego que tanto han costado al mundo occidental.
Exprópiese fue un mandato desde el Estado totalitario-propietario-petrolero a jueces, policías y fuerzas armadas contra la civilidad. Significó desconocer toda la historia post-independentista, el surgimiento del individuo, la autonomía de los poderes. Era negar la lenta construcción de relaciones de propiedad, su reconocimiento constitucional como derecho, y al final la posibilidad democrática de construir “Un País de Propietarios”.

El Observatorio de la Propiedad de CEDICE Libertad, promotora del estudio, considera este trabajo más que una obligación técnica, una contribución a la insoslayable necesidad de develar los procesos destructivos que permanecen agazapados en las utopías. El compromiso y responsabilidad que enfrentamos los ciudadanos de reconocer el infinito poder destructivo de dogmas políticos que menoscaban la libertad individual cuya benevolencia ha sido derrotada históricamente, pero que sin embargo resurgen de tanto en tanto en cualquier recodo de la historia de nuestros países latinoamericanos.

Con estas premisas de fondo abordaremos el impacto de la política de estatización emprendida por Hugo Chávez y continuada por Nicolás Maduro, en sus múltiples dimensiones, en un análisis breve y somero de los altos costos de esta acción gubernamental.

Vea a continuación el informe íntegro COSTO E IMPACTO DE LAS EXPROPIACIONES: causas de un Estado patrimonialista

Cedice Informe Expropiaciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios