red.diariocritico.com
MUD marchará por el revocatorio desde siete puntos de Caracas
Ampliar

MUD marchará por el revocatorio desde siete puntos de Caracas

jueves 25 de agosto de 2016, 20:35h
La oposición venezolana marchará el próximo 1 de septiembre siguiendo normas de participación y desde siete puntos de Caracas para exigir al Poder Electoral que anuncie la fecha del referendo que impulsan los opositores para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

"Habrá siete puntos de concentración para la movilización (...) una manifestación con reglas, con normas, porque el ente que convoca no es simplemente una organización política, es la fuerza que está llamada a liderar una transición democrática en paz", dijo en rueda de prensa el secretario ejecutivo de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

El opositor subrayó que la movilización será pacífica "porque el pueblo lo va a garantizar" y habrá un dispositivo ciudadano que abordará a quienes intenten generar violencia para explicarles el motivo de la protesta e invitarlos a obedecer las normas de la misma.

"No queremos un vidrio partido, no queremos una piedra en el aire, lo único que queremos es ver ciudadanía movilizada, exigiendo la demanda central de esta movilización, que es el cronograma electoral, es decir fecha del 20 %, fecha del referendo revocatorio y fecha de las elecciones regionales", expresó.

Detalló que los puntos de concentración estarán diseminados en cuatro municipios del área metropolitana de la capital venezolana y que dos de ellos se ubican en el municipio Libertador, única jurisdicción caraqueña gobernada por el chavismo y que ha prohibido las manifestaciones opositoras en esa zona.

Además, indicó que el destino de todas estas movilizaciones será uno solo, y lo dará a conocer la MUD el 30 de agosto junto con las reglas de participación de la jornada.

La MUD promueve desde abril un proceso constitucional para revocar a Maduro por lo que ahora necesitan recoger unos 4 millones de apoyos, equivalentes al 20 % del registro de votantes, como última fase previa a la convocatoria de la consulta.

Los opositores han criticado al Poder Electoral por supuestos retrasos en el proceso y, bajo esta premisa, marcharán el 1 de septiembre en un intento por presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que acelere las etapas del referendo a fin de que la elección para revocar o no a Maduro se realice este año.

"Yo sé que la manifestación del 1 de septiembre va a ser inmensa, muy fuerte, muy contundente, (...) necesitamos construir una ventana que permita a Venezuela y al mundo ver el tamaño de la Venezuela que quiere cambio", agregó Torrealba.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios