red.diariocritico.com
Venezuela despliega fuerte operativo para seguridad de XVII Cumbre del MNOAL

Venezuela despliega fuerte operativo para seguridad de XVII Cumbre del MNOAL

jueves 25 de agosto de 2016, 20:17h
Las autoridades venezolanas iniciaron hoy un despliegue de unos 14.000 funcionarios policiales en la isla de Margarita, en el norte de Venezuela, para garantizar la seguridad de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebrará allí del 13 al 18 de septiembre.
El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, informó de la presencia de más de 14.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuerpos policiales y de inteligencia "asegurando el espacio acuático, el espacio aéreo, y todos los accesos a la isla, el control y seguridad en todo el sistema hotelero", para el evento.

Asimismo "estamos también revisando, haciendo el diagnóstico, apreciaciones de inteligencia", del aeropuerto de la isla y de "todos los aspectos que tienen que ver con las medidas activas y pasivas de la seguridad", indicó el funcionario militar desde la isla ubicada a unos 400 kilómetros de Caracas.

Han sido instaladas, dijo, 414 cámaras de video vigilancia y 46 botones de alerta "que van a estar distribuidos a los largo y ancho de la isla" y en los 16 hoteles donde está previsto el alojamiento de las delegaciones internacionales.

El evento convocado para encontrarse en Margarita, la isla turística más grande e importante del país, se celebrará durante la mayor temporada vacacional del país petrolero.

Venezuela recibirá la presidencia del bloque de parte del Gobierno de Irán para los próximos tres años hasta la celebración de la próxima cumbre, prevista para 2019.

En la última cumbre en 2012, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro -que entonces actuaba como canciller del Gobierno del fallecido Hugo Chávez- anunció que esta se realizaría en su país durante 2015.

Sin embargo, la fecha fue postergada en al menos dos ocasiones sin que se conocieran los motivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios