red.diariocritico.com
Líder estudiantil venezolano denuncia 'amenaza' por promover protestas
Ampliar

Líder estudiantil venezolano denuncia "amenaza" por promover protestas

jueves 25 de agosto de 2016, 18:38h
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, denunció haber recibido una "amenaza" en la que le exigen no llamar a más movilizaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro o de lo contrario tomarán "acciones drásticas".
El dirigente estudiantil aseguró que arrojaron una serie de folletos al frente de su casa en los que había un mensaje que decía: "Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación le hacen un llamado al ciudadano Hasler Iglesias. De seguir con las convocatorias a concentraciones de estudiantes tomaremos acciones drásticas en su contra".

Iglesias indicó que durante el programa "La Fuerza es la Unión" de la emisora privada RCR que fue su madre quien encontró los volantes en la entrada del edificio donde vive, cuando llegaba del trabajo.

A juicio del representante estudiantil, esta es una "agresión" no sólo contra él sino contra todos los estudiantes que salen a la calle de forma "pacífica" a protestar.

En ese sentido, indicó que este tipo de advertencias no van a detener sus actividades de movilización y concentraciones sino que por el contrario continuará participando en todas las convocatorias que se realicen a nivel nacional.

"Estas amenazas lo que demuestran es el pánico del Gobierno", agregó.

Iglesias señaló que hoy mismo acudirá a la sede de la Fiscalía a poner una denuncia por la agresión que vivió ayer.

Ayer, la FCU realizó una actividad que se denominó la "toma del transporte público" en Caracas como inicio de una serie de actividades que buscan motivar la participación en la marcha del próximo 1 de septiembre para pedir la realización de un referendo revocatorio contra Maduro.

De acuerdo con un comunicado enviado por la FCU, esta actividad "generó descontento en partidarios del Gobierno y derivó en amenazas contra el dirigente estudiantil".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })