red.diariocritico.com
AN rechaza violación a Derechos Humanos y la sentencia a Leopoldo López

AN rechaza violación a Derechos Humanos y la sentencia a Leopoldo López

miércoles 24 de agosto de 2016, 21:07h
La Asamblea Nacional aprobó en sesión extraordinaria de este miércoles, el “Proyecto de acuerdo a las reiteradas violaciones a los Derechos Humanos de los presos políticos, en especial a la sentencia dictada contra el preso político Leopoldo López”.
El acuerdo aprobado por la mayoría opositora exige la libertad de los presos políticos y rechaza la sentencia al líder opositor Leopoldo López. Asimismo, insta a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y al Defensor del Pueblo Tarek William Saab a defender los derechos humanos.

La diputada Adriana Pichardo, por Voluntad Popular, quien presentó el proyecto, sostuvo que son 129 presos políticos que viven bajo condiciones precarias, de los cuales más de 50 se encuentran en grave estado de salud.

Señaló que “se trata de venezolanos inocentes que conviven con presos comunes, estando expuestos a toda clase de peligros”, además, ninguna organización internacional ha podido verificar su estado.

Pichardo expresó en nombre de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el rechazo a la ratificación de la sentencia de casi 14 años de prisión a Leopoldo López, por parte de la Corte de Apelaciones. El dirigente político, se encuentra aislado, y privado de la llamada de sus familiares y la prensa, según denunció su esposa Lilian Tintori.

La diputada instó a la bancada oficialista a apoyar el acuerdo y que no se hicieran cómplices de la violación de los derechos humanos.

Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Marín, afirmó que Leopoldo López no es un preso de conciencia, como lo califica la oposición, pues jurídicamente cometió un acto que tiene consecuencias penales. “No es una acción política”, dijo con respecto a la ratificación de la sentencia.

Marín declaró que no hay gobierno como el actual que garantice el cumplimiento de la Constitución, la cual se apega a los Derechos Humanos.

Los diputados no recibirán su sueldo

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, antes de comenzar la sesión, informó a los diputados que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), no ha enviado la partida de remuneración para cancelar los sueldos de los parlamentarios, a pesar de que sí envió el presupuesto para pagar el salario del personal obrero y administrativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })