red.diariocritico.com
Capriles pide a venezolanos en el exterior marchar el 1 de septiembre
Ampliar

Capriles pide a venezolanos en el exterior marchar el 1 de septiembre

martes 23 de agosto de 2016, 14:52h
El opositor Henrique Capriles pidió a los venezolanos que viven en otros países que también se movilicen el próximo 1 de septiembre para acompañar la marcha que se realizará en Caracas para exigir celeridad en la realización del referendo para revocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Yo invito a todos los venezolanos que están organizados en el exterior que convirtamos el 1 de septiembre en una jornada mundial de exigencia, que vayan allá a los consulados", pidió el dirigente en su programa "Preguntas a Capriles" que se transmite en el espacio web Periscope.

El también gobernador del céntrico estado Miranda y dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela recordó que todos los venezolanos que viven fuera de su país "tienen derecho" a participar en la próxima fase de requisitos para convocar un referendo para revocar al jefe de Estado.

Cabe recordar que la oposición se mantiene a la espera de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anuncie cuando se puede pasar a esa siguiente etapa de requisitos que consiste en la recolección del apoyo del 20 % de los inscritos en el registro electoral lo que equivale a unas cuatro millones de personas.

"Vayan los venezolanos de forma organizada, siempre demostrando el civismo que nos caracteriza, a hacer una petición de la fecha del 20 % y sus exigencias porque es su derecho que está en la Constitución", dijo.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera poder realizar el referendo antes de que culmine este año para cumplir con los lapsos legales que le permitan escoger, antes de 2017, a un nuevo presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })