red.diariocritico.com

Dos chances para la medalla

En una histórica actuación Los Leones vencieron a España y están entre los cuatro mejores en Río
Ampliar

En una histórica actuación Los Leones vencieron a España y están entre los cuatro mejores en Río

Un 2 a 1 que quedará en el recuerdo

Por Redacción/Agencias
domingo 14 de agosto de 2016, 13:28h

La histórica clasificación de Los Leones a las semifinales de los Juegos Olímpicos tras vencer a España por 2 a 1 queda reflejada en los dichos del Chapa Retegui, su emblemático entrenador: “podemos ganar o perder, pero nunca vamos a bajar los brazos, porque tenemos sangre y corazón”. Todo dicho para un equipo que a base de esfuerzo supo ganarse el respeto de sus rivales, que ahora admiran a los argentinos.

Al borde de las lágrimas el técnico argentino reflejó lo que pasó en la cancha, donde a pesar de haber jugado mejor que el conjunto español durante la mayor parte del encuentro, recién a un minuto treinta del final un penal ejecutado por Gilardi a la izquierda del arquero español definió el acceso a la semifinal de los Juegos Olímpicos.

En el inicio del partido, España salió a presionar al conjunto dirigido por Carlos Retegui. Sin embargo, Argentina fue el que tuvo las situaciones más peligrosas y sobre el cierre del primer cuarto, Gonzalo Peillat marcó el 1 a 0, con su sello de arrastrada en el corner corto.

En la segunda mitad, Argentina estuvo sólido en defensa, pero falló en la ejecución de los tres corner cortos que dispuso.

A tres minutos del cierre, España llegó al empate a través de Pau Quemada, de corner corto. No obstante, Los Leones siguieron atacando, consiguieron un corner corto, que luego derivó en un penal, y a un minuto y 27 segundos del final, Juan Ignacio Gilardi selló la victoria por 2 a 1.

De esta manera, Argentina alcanzará su mejor ubicación en los Juegos Olímpicos, tras ser 8° en Seúl 1988 y Sídney 200, 11° en Atenas 2004 y 10° en Londres 2012.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 1 - ARGENTINA, 2.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Cortés (p), Alegre, Casasayas, Delas, Sergi Enrique, Oliva, Lleonart, Piera, Carrera, Quemada --once inicial--; Romeu, Terraza, Pérez-Pla, Ruiz, Sallés, Iglesias y Casasayas.

ARGENTINA: Vivaldi (p), Peillat, Gilardi, Ibarra, Callioni, Matías Rey, Paredes, Menini, Vila, Ortiz --once inicial--; López, Saladino, Lucas Rey, Brunet, Mazzilli y Rossi.

--GOLES:

0 - 1, min.15, Peillat.

1 - 1, min.57, Quemada.

1 - 2, min.59, Gilardi.

--ÁRBITROS: Blasch (ALE), Van Bunge (HOL) y Grochal (POL).

--SEDE: Centro Olímpico de Hockey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })