red.diariocritico.com

Kuczynski expresó su apoyo a Venezuela durante visita de Capriles

viernes 12 de agosto de 2016, 18:16h
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que su gobierno apoya moralmente a Venezuela, aunque sin interferir en su vida política, tras recibir en su casa al líder opositor venezolano Henrique Capriles.
Al cabo de una hora de reunión, el jefe de Estado declaró a los periodistas que aprecia mucho la visita de Capriles y que le explicó su posición de "seguir los preceptos de las Américas, que son de no interferencia de un país a otro, pero sí de respeto total a los derechos democráticos y la tolerancia".

Asimismo, Kuczynski destacó el artículo 72 de la Constitución venezolana que define el proceso revocatorio, emprendido por la oposición en ese país, porque es "un tema importantísimo en este momento".

El mandatario también expresó su apoyo a la moción del Congreso peruano aprobada, por 103 votos a favor, 3 en contra y 13 abstenciones, que expresó una "profunda preocupación por la crisis política y humanitaria en Venezuela", reflejada en la escasez de alimentos y pidió la inmediata libertad de los presos políticos.

La moción del Congreso peruano expresó "la más enérgica protesta" por la agresión a los miembros de la Asamblea Nacional venezolana y por el desconocimiento y no acatamiento de sus decisiones.

Además, deploró "la permanente violación de la libertad de expresión y los métodos violentos de supresión de las expresiones populares que reclaman por esta lamentable situación".

La propuesta fue suscrita por representantes del partido fujimorista Fuerza Popular, que domina el Congreso, con 73 de los 130 legisladores, el gobernante Peruanos por el Kambio (PPK), el Partido Aprista Peruano (PAP), Alianza Para el Progreso y Acción Popular (AP).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios