red.diariocritico.com
Presidentes Maduro y Santos acuerdan la reapertura 'gradual' de la frontera común
Ampliar

Presidentes Maduro y Santos acuerdan la reapertura "gradual" de la frontera común

Por Redacción Noticiero Venevisión
viernes 12 de agosto de 2016, 17:16h
El presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvieron una reunión en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en la que acordaron la apertura gradual de la frontera en Táchira entre ambas naciones. Destacaron como un avance importante la venta de combustible venezolano en estaciones de servicio colombianas.
En beneficio de ambas naciones los jefes de Estado, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos convinieron la reapertura de la frontera común que se mantiene cerrada desde agosto del año pasado.

“La primera fase de apertura peatonal de las fronteras en 5 puntos. Tenemos que hacer todo lo posible para que sean exitosos. Que hemos definido 5 en la primera fase. De 6 de la mañana a 9 de la noche hora de Venezuela, de 5 de la mañana a 8 de la noche hora de Colombia. Esto sería a partir del próximo sábado 13 de agosto de manera continua”.

Santos aseguró que el tema más importante y discutido fue la seguridad que favorecerá la normalización de la zona limítrofe.

“Se va a reactivar la mesa binacional para buscar los mecanismos de pago que puedan facilitar ese comercio (…) En materia de transporte, los 2 ministros se reunieron para ver cómo van a ir abriendo gradualmente el transporte para vehículos, camiones, el tipo de controles que se van a implantar (…) El tema de salud, hemos detectado unos problemas de contrabando de medicamentos (…) para reactivar un Comité Técnico Binacional de Salud y Saneamiento”.

Los mandatarios informaron que se habilitaran 5 puntos entre ambos países para el paso de las personas. También, habrá 2 horarios desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche hora colombiana y desde las 6 de la mañana hasta las 9d e la noche hora venezolana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })