red.diariocritico.com
Ampliar

Eugenio Martínez: Es innecesario que Copafi apruebe informe del revocatorio para anunciar 20%

martes 09 de agosto de 2016, 16:25h
El periodista y experto en asuntos electorales, Eugenio Martínez, sostuvo este martes que para recolectar 20% del registro electoral en firmas de cara al referéndum revocatorio es innecesario que la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) apruebe el informe sobre el proceso.

En Twitter, el analista indicó que hoy debe haber un pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, advirtió que de recolectarse 20% después del 1 de octubre, dejaría a discreción técnica del ente comicial lograr el referéndum este año.

“El CNE ha demostrado poder organizar eventos nacionales en menos de 40 días, así que aún siendo 20% en octubre, el referéndum podría ser antes del 10 de enero de 2017”, aseguró Martínez.

En este sentido, se espera que Tibisay Lucena, presidenta del CNE, se pronuncie este martes a las 12:00 pm sobre la consulta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })