red.diariocritico.com

Se declara inocente

Bonafini envió una carta al juez y fustigó a la Justicia por 'su ignominia e indiferencia'

Bonafini envió una carta al juez y fustigó a la Justicia por "su ignominia e indiferencia"

Causa Sueños compartidos

Por Redacción/Agencias
jueves 04 de agosto de 2016, 12:26h

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, que debe presentarse en los tribunales de Comodoro Py para ser indagada en la causa Sueños compartidos. Envió un escrito en el que explicó las razones por las que no se presentará.

"Asistimos cuantas veces nos llamaron a declarar, hicimos pericias de las firmas que constataron que no eran mías, siempre a disposición por la verdad, incluso hace unos meses asistí voluntariamente a su despacho para informarme ante la indigna marcha de la causa", relata el escrito presentado al juez de la causa Marcelo Martínez de Giorgi por el abogado Juan Manuel Morente, que de todas maneras no invalida la decisión que pueda tomar el magistrado por no comparecer en forma personal.

Bonafini relata en el texto su "calvario" desde la desaparición de su hijo Jorge, el 8 de febrero de 1977, al señalar que viene "padeciendo las agresiones de la mal llamada justicia, implementada por jueces de la Nación", donde realizó "168 presentaciones judiciales".

Tras la desaparición de su otro hijo Raúl meses después, relató que luego de una "constante peregrinación por los juzgados", padeció "siempre las mismas injusticias, las mismas agresiones" y en mayo de 1978, con la desaparición de su nuera María Elena "nada cambió".

"Después de un tiempo en el año 2001 -continúa el escrito-, más precisamente un 25 de mayo, a mi hija María Alejandra, que se encontraba sola en mi casa, mientras yo estaba de viaje, la torturaron casi hasta matarla. Y allí otra vez mi peregrinación para ver si encontraba algún juez que nos muestre el valor de la Justicia, y que esta existía, pero otra vez la burla y la sin razón".

"Siempre la misma ignominia, la misma indiferencia, yo sentía cómo la denominada justicia era cómplice de los asesinos militares y marinos. Una justicia sin solidaridad, sin sentir por los otros, sin sufrir por ellos", continúa.

Sobre el caso que hoy la justicia investiga, y en el que su apoderado Sergio Shocklender está procesado, la titular de Madres de Plaza de Mayo señaló: "Con gran esfuerzo aportamos voluntariamente 60 cajas con pruebas, junto con 40 backup, y otros elementos más, primero a Oyarbide (Norberto, ex juez federal) y después a Ud. que ni siquiera leyeron algo de lo aportado".

"Otra vez sufrimos en carne propia la burla, que nos castiga a todas, ancianas de 85 a 90 años, y nos condena a pagar las deudas, injustas y ajenas. Las madres siempre vamos a defender los valores de solidaridad social, extender las manos a los vulnerados, por sus sueños, en este tiempo y en los que vendrán. Y vamos a luchar para que alguna vez nos enfrentemos con jueces probos que nos ayuden a sentir en nuestros cuerpos el valor de la Justicia", finaliza el texto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios