red.diariocritico.com
Fedecámaras: Hay que crear una 'economía integral' para aumentar producción
Ampliar

Fedecámaras: Hay que crear una "economía integral" para aumentar producción

miércoles 03 de agosto de 2016, 16:59h
El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, afirmó este miércoles que se debe realizar un “cambio profundo” en el modelo económico, generar confianza en los proveedores internacionales, así como crear mecanismos integrales de políticas fiscales que permita aumentar la producción nacional y solventar los problemas de abastecimiento de alimentos en el país.
“Hay que cancelar el modelo económico, y a su vez, fomentar el comercio privado para crear una economía integral y una buena política fiscal”, declaró Larrazábal durante una entrevista concedida en el Noticiero Televen.

Asimismo, explicó que es importante realizar “cambios de fondo” en materia económica. En este sentido, agregó que se debe incentivar el libre mercado y que cada ciudadano se dedique a la actividad económica de su preferencia tal como lo establece la Constitución.

Igualmente, reiteró que se debe eliminar la “política de controles excesivos” que estableció el Gobierno y que, a su juicio, ha asfixiado a la empresa privada.

Para Larrazábal la escasez de medicinas y alimentos así como el cierre generalizado de empresas son las consecuencias de la “destrucción masiva” de la producción nacional. “No existe una guerra económica, sino una consecuencia de la mala administración”, acotó. En su opinión, “las medidas socialistas han destruido la economía y han llevado a la pobreza de los ciudadanos”.

En cuanto a la gestión de Miguel Pérez Abad, como vicepresidente del Área Económica, aseveró que se lograron nivelar algunas estructuras de precio y algunos avances, sin embargo, “no están enmarcados en una estructura económica”.

“Mientras no se entienda que estamos en una graves crisis económica y no se apliquen los correctivos no se podrán tener resultados diferentes”, subrayó el primer vicepresidente del gremio.

Sobre el nombramiento del nuevo jefe de la cartera económica, Carlos Farías, sostuvo que “cuando fue viceministro de Industrias nunca se reunió con Conindustria”, por lo tanto los problemas nunca se van a solucionar si el Gobierno persiste con su “posición ideológica” que no permite tomar decisiones en materia económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })