red.diariocritico.com
Gobierno venezolano trabaja en un sistema cambiario más libre

Gobierno venezolano trabaja en un sistema cambiario más libre

miércoles 03 de agosto de 2016, 16:50h
El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, aseguró que el Ejecutivo Nacional “está construyendo un sistema cambiario que permita captar, administrar y orientar las divisas para el país”.
En entrevista concedida a Unión Radio, el también ministro de Industria y Comercio, afirmó que “están dadas las condiciones para ir a un sistema de flotación más amplio, que cubra las expectativas del sector productivo y de los ciudadanos”.

Amplió Pérez Abad que esto se puede hacer a través de un sistema que le permita hacer un cambio más libre. Sin embargo, aclaró que le corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, hacer los anuncios sobre este tema y estima que se harán cuando la tasa libre de flotación (Dicom) esté operando a través de los bancos, casas de bolsas y articulado con el Banco Central de Venezuela.

Pago en efectivo

Explicó que la compra de 16 mil 120 toneladas de alimentos a Panamá se pagará en efectivo a a través de una inversión de 46 millones de dólares.

Amplió que “el pago será prácticamente en efectivo, o de contado. Estamos entregando 30% al momento de la firma del contrato. Ese recurso debe estar ya en la cuenta de los empresarios esta próxima semana; el 50% con la guía de envío y el 20% se cancela cuando la mercancía esté en el puerto. Estamos comprando de manera directa y sin intermediarios, y los empresarios se benefician porque es una compra en efectivo. Logramos colocar 46 millones de dólares en compras de 100 millones de dólares que se tienen disponibles”.

Destacó en una entrevista ofrecida a un medio impreso panameño que reseñó Globovisión que ambos gobiernos firmaron un acuerdo para la adquisición de bienes e insumos y contempla que Venezuela importe productos para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos. Además, Panamá comprará algunos productos a Venezuela.

Aseguró que una parte de los productos comprados en Panamá se distribuirán a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })