red.diariocritico.com
Caracas celebra 449 años de su fundación
Ampliar

Caracas celebra 449 años de su fundación

lunes 25 de julio de 2016, 18:38h
La ciudad de Caracas inicia este lunes la celebración de sus 449 años de fundación con una serie de actividades recreativas y culturales que se llevarán a cabo durante toda la semana.
Un 25 de julio de 1567 fue fundada la ciudad de Santiago De León de Caracas, por el capitán español Diego de Losada. Para ese entonces, la Capital de la República estaba habitada por la tribu indígena Toromaina que se caracterizaba por defender su territorio con valentía y fuerza.

Previo al día en que Caracas fue fundada, ya los españoles habían intentado colonizar dos veces el valle de los Toromainas. El primero en 1560 con Francisco Fajardo, quien era hijo de un general español y una indígena de la isla de Margarita. El segundo ocurrió un año después (1561) con Juan Rodríguez Suárez, quien pretendió refundar el poblado que Fajardo había construido en aquel valle. En ambas ocasiones los europeos fracasaron debido a la fuerte resistencia de los indios.

Los niños y niñas podrán disfrutar de actividades recreativas y deportivas con el programa “Soy caraqueñito, soy caraqueñita”, que se realizará en cinco plazas de la ciudad capital, entre ellas la plaza La Candelaria, informó el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

En el marco del aniversario de Caracas también se lleva a cabo la VII Feria del Libro de Caracas, que se realiza en la Plaza de los Museos y el Parque Los Caobos. Además, los cines y teatros de la Alcaldía de Caracas estarán habilitados para el disfrute de obras de teatros y proyección de películas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })