red.diariocritico.com

“No va a ser lejano” dijo

Moyano advirtió que “el tiempo de salir a pelear no está muy lejano”

Moyano advirtió que “el tiempo de salir a pelear no está muy lejano”

Última etapa en la CGT

Por Redacción/Agencias
martes 12 de julio de 2016, 23:48h

El titular de la CGT Azopardo advirtió que cuando el sector sindical salga a pelear “por las reivindicaciones que les están quitando a los trabajadores, esa pelea va a ser muy dura”, al cuestionar el aumento de tarifas a los servicios públicos.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió este martes que “cuando salgamos a pelear por las reivindicaciones que les están quitando a los trabajadores, esa pelea va a ser muy dura y ese tiempo no está muy lejano”, al cuestionar el aumento de tarifas en los servicios públicos en el cierre del encuentro de la Juventud Sindical Nacional en la sede del Sindicato del Plástico en el municipio de Esteban Echeverría.

“Cuando salgamos a pelear las reivindicaciones que le están quitando a los trabajadores va a ser una pelea muy dura”, afirmó el dirigente camionero, al tiempo que dijo estar “convencido, por lo que vemos permanentemente que están realizando desde el gobierno, que ese tiempo no está muy lejano.”

Al respecto, Moyano comentó que vio “en algunos programas de televisión” que la dirigencia gremial recibe criticas por no realizar medidas de fuerza contra el gobierno actual y, en este sentido”, sostuvo que “nosotros sabemos cómo y cuándo tenemos que hacer las cosas”.

““Es cierto que estamos viviendo momentos muy especiales con este gobierno que no deja de hacer macanas”, señaló hoy durante el cierre del encuentro de la Juventud Sindical, que reunió a dirigentes de unos 60 gremios representativos de las tres corrientes cegetistas.

Al insistir en las medidas económicas que lleva adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri, el secretario general de la CGT Azopardo sostuvo que los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional “no saben ni explicar las macanas que se mandan, los desastres que se mandan”.

“Fíjense los disparates en que han aumentado los servicios, es un disparate total. Nadie puede entender, ni ellos lo pueden entender y mucho menos explicarlo”, apuntó duramente contra el alza en las tarifas en los servicios del agua, el gas y la electricidad.

El titular también del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) adujo que “sin embargo, el movimiento obrero es manso y prudente, pero tienen que entender estos señores que no somos tontos”.

“Y cuando salgamos a pelear las reivindicaciones que le están quitando a los trabajadores va a ser muy dura esa pelea y estoy convencido, por lo que vemos permanentemente que están realizando desde el gobierno, que ese tiempo no está muy lejano”, puntualizó.

Seguidamente, aclaró que su advertencia “no es una amenaza ni nada que se parezca, pero no se puede seguir aguantando las barbaridades que hace un gobierno que no tiene ningún tipo de sentimiento por aquellos que más necesitan”.

“No tienen sentimientos para gente que pasa extremas necesidades. Parece que se burlaran de la gente porque hacen comentarios que no tienen nada que ver con la realidad, que en la casa se anda en patas o se anda en camiseta, si consume tanta luz; ese tipo de disparates tiene un límite”, precisó.

Al finalizar su discurso, Moyano se refirió a su situación personal en la cúpula cegetista y recordó que está a 48 horas de dejar su cargo al frente de la CGT Azopardo, e indicó que quienes lo reemplazarán “van a reclamar con firmeza las conquistas de los trabajadores”.

En este contexto, el dirigente camionero reivindicó al secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, como su candidato a sucederlo en una CGT unificada.

“Voy a acompañar en todo lo que sea necesario porque como decía la compañera Evita, 'yo me voy del cargo pero no de la lucha”, compañeros,” completó.

Del encuentro que se desarrolló hoy en el centro recreativo del Sindicato Plástico de Esteban Echeverría participaron, además de los representantes de la Juventud Sindical y Moyano, su hijo Facundo, Schmid, Julio Piumato y el histórico dirigente peronista Julio Bárbaro.

El encuentro de los jóvenes sindicalistas elaboró, al finalizar, un documento que se plantea luchar por las reivindicaciones de los trabajadores y su rol político dentro del movimiento obrero argentino.

Entre sus principales propuestas se encuentran trabajar contra el trabajo precario tanto en el sector privado como en el estatal y en hacer hincapié en los más jóvenes la necesidad de luchar por una cultura del trabajo.

De los 60 gremios presentes se destacaron los representantes juveniles de la CATT, camioneros, UOCRA, guincheros, pilotos UALA, aeronavegantes, Fempira, Sutecba, panaderos, SMATA, UOM y cerveceros, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })