red.diariocritico.com

Prófugo por el triple crimen

Pérez Corradi fue detenido esta mañana en Foz de Iguazú
Ampliar

Pérez Corradi fue detenido esta mañana en Foz de Iguazú

Empresario farmaceútico

Por Redacción/Agencias
domingo 19 de junio de 2016, 12:57h

El ex empresario farmaceútico Pérez Corradi se encontraba prófugo en la causa que se investiga el triple crimen de General Rodríguez, fue detenido en la triple frontera, confirmó el Ministro del Interior de Paraguay Francisco de Vargas.

Pérez Corradi cayó esta mañana en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, según un primer informe del periodista de ABC Color Iván Leguizamón, en contacto con radio ABC Cardinal.

Según los datos preliminares, fue capturado en un operativo conjunto entre autoridades paraguayas y brasileñas. El propio comandante de la Policía paraguaya, comisario Críspulo Sotelo, se trasladó hasta el vecino país para encabezar el procedimiento.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó la captura del criminal fugitivo al tiempo de anunciar su traslado hasta Asunción, donde deberá hacer frente a cargos por falsificación de documentos de identidad.

El alto funcionario mencionó que se optó por el transporte aéreo para traerlo desde la zona del Alto Paraná hasta la capital, considerando que “es la forma más rápida y segura”.

Una vez que llegue a Asunción, el hombre será puesto a disposición del Ministerio Público, que fijaría su remisión al Departamento Judicial de la Policía Nacional o la Agrupación Especializada, según adelantó el secretario de Estado, quien aclaró que será un juez el que determinará dónde guardará reclusión.

Ibar Pérez Corradi figura entre los hombres más buscados por la Interpol en la región. En la Argentina habían ordenado su captura por tres casos de homicidio y lavado de dinero. En Paraguay recientemente soporta un proceso por adulterar documentos de identidad, ya que pagó a una red de policías corruptos para obtener cédula y pasaporte a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, quien falleció el 24 de noviembre de 2002 en un accidente de tránsito en la ciudad de Fernando de la Mora.

El presunto narcotraficante se encontraba refugiado en Paraguay desde 2012, y desde entonces inclusive ya tuvo hijos paraguayos. Se movilizó libremente gracias a una identidad falsa, pese a soportar una alerta roja de la Interpol.

Desde hace casi dos semanas se anuncia que el criminal argentino se entregará en Paraguay, pero ello nunca se concretó. La última vez que sus abogados se refirieron al punto, se limitaron a señalar que “se están dando las condiciones” para su entrega a la Justicia local.

Pérez Corradi había condicionado su decisión de presentarse ante la Policía paraguaya. Pidió a cambio no ser extraditado a la Argentina, ser procesado solo por la identidad falsa y quedar recluido en la Agrupación Especializada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios