red.diariocritico.com

Dura con Michetti

Pinedo busca poner paños fríos a las críticas de una desacatada Carrió

Pinedo busca poner paños fríos a las críticas de una desacatada Carrió

La diputada no perdonó a nadie

Por Redacción/Agencias
jueves 02 de junio de 2016, 11:44h

La diputada Elisa Carrió acusó a Gabriela Michetti de haber "entregado" su "conciencia" por la designación del ex titular de la AFIP del kirchnerismo Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), luego de que la vicepresidenta la tildara de "inmanejable". A su vez criticó a Prat Gay y a Scioli.

"Quiero contestarle algo a la vicepresidenta: es mejor que haga silencio conmigo. Lo que nos diferencia es que yo jamás hubiera designado a Echegaray y ella lo firmó". dijo Lilita en declaraciones formuladas en la señal de cable Todo Noticias (TN).

Este jueves, en declaraciones a Radio Nacional, Federico Pinedo intentó poner paños fríos al cruce entre ambas mujeres de Cambiemos, dejando en claro que Michetti "tiene un alto concepto de Carrió" y que la legisladora tiene una "visión distorsionada" de la opinión que Michetti tiene sobre ella.

Asimismo, el senador sostuvo que, "a veces, la doctora Carrió dice cosas en las que nosotros no estamos de acuerdo".

"Supongo que ella siente que tiene una misión en la política argentina, que es la de ser sincera y decir lo que le parece, a ella sola. Yo, a veces lo comparto, y otras, no", afirmó Pinedo.

Carrió cuestionó a Prat Gay por haber pedido disculpas a empresarios españoles

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, por haber pedido disculpas a los empresarios españoles por la estatización de YPF, en el primer tramo de una sesión ordinaria de la Cámara de Diputados donde se tratan las cuestiones de privilegio o de pedido de trato preferencial de un proyecto.

Carrió recordó que denunció al ex titular de Repsol Antonio Brufau, y a los diputados del Frente para la Victoria que votaron la expropiación del 51 por ciento de las acciones de esa empresa en una causa que tiene el juez federal Ariel Lijo.

La diputada de la Coalición Cívica habló en el primer tramo de la sesión donde se analizan los pedidos de privilegio en los que legisladores denuncian que están afectados sus fueros o los pedidos para debatir un conjunto de iniciativas en las próximas sesiones.

Carrió recordó que en la investigación que realiza el juez Lijo "están imputados los integrantes del directorio de Repsol y los diputados del Frente para la Victoria" y señaló que Kirchner acordó el "retiro de Brufau permitiendo el vaciamiento de YPF", con lo que el empresario español "terminó cobrando más de lo que vale la compañía".

Previamente, la diputada del Frente para la Victoria Araceli Ferreyra criticó en duros términos a Prat Gay y aseguró que con sus declaraciones "violó la soberanía de la Argentina al pedir disculpas a los españoles".

Además, la Cámara de Diputados tomó juramento a la dirigente de Compromiso de San Juan Florencia Peñaloza Marianetti, quien reemplaza a Emilio Castro Molina, fallecido el pasado 24 de mayo.

El entredicho entre Carrió y Lorenzetti sube en intensidad

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional afirmó este miércoles que las denuncias públicas de la diputada Elisa Carrió contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, "persiguen el descrédito de los magistrados del Poder Judicial de la Nación".

Por su parte, Carrió se sintió aludida -ya que la declaración sólo menciona a una "figura política"- y respondió con una carta dirigida al titular de la Asociación, Ricardo Recondo: "Entiendo que el comunicado que acaba de publicar es para mí, por lo que me veo en la obligación de recordarle que mi imputación permanente, paciente e interminable es contra la corrupción del Comité de Inversiones del Consejo de la Magistratura y de su responsable de hecho, tal como se está demostrando en la Justicia, Ricardo Lorenzetti".

"A usted le consta personalmente mi defensa inquebrantable de la independencia de los Jueces de la Nación, por la que usted ha solicitado mi consejo en diversas oportunidades", agregó.

La Asociación, expresó a su vez "su preocupación por las permanentes imputaciones y cuestionamientos proferidos por una figura de la política al señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, sin mayor especificación, a los jueces federales".

La "figura de la política" a la que hace referencia el texto, pero sin nombrarla, es la diputada Elisa Carrió quien en la última semana viajó a los Estados Unidos para, según dijo, avanzar con una investigación sobre el patrimonio del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Desde antiguo es criterio de esta institución no pronunciarse respecto de cuestionamientos que tienen por centro a uno o varios miembros de este Poder del Estado cuando aquellos no se refieren a su labor jurisdiccional, o bien cuando no poseen entidad suficiente para afectar la institución que conformamos", indicó la Asociación de Magistrados.

"Empero, el devenir de los sucesos dados a publicidad por los medios periodísticos en los últimos días nos persuade acerca de que las imputaciones, en tanto han sido propinadas desprovistas de cualquier sustento fáctico, prueba y relato lógico, persiguen el descrédito de los magistrados del Poder Judicial de la Nación y con ello inexorablemente de este Departamento del Gobierno Federal", sostuvo.

"Es imprescindible que todas las figuras públicas, incluso con mayor intensidad aquellas que han recibido oportunamente un caudal importante de adhesiones electorales y que ejercen cargos legislativos de gran trascendencia dentro de las instituciones democráticas, se expresen con mesura a la hora de cuestionar a otros funcionarios públicos, ajustando su obrar a hechos que puedan demostrar", agregó.

"Un proceder contrario puede forjar un producto rutilante desde la faz comunicacional; pero vacío de contenido real y que, lejos de contribuir a la institucionalidad, la termine horadando", se indicó en el último párrafo difundido a través del Centro de Información Judicial que depende de la Corte Suprema de Justicia.

En su respuesta, Carrió señaló que "habiendo pertenecido al ámbito del Poder Judicial durante más de diez años, es que me parece de una ética indiscutible la presentación pública de las declaraciones juradas y que esto no puede ser motivo de agravio para ningún Juez independiente y decente"

"Ratifico que, con la exclusión del señor Lorenzetti y sus amigos Marchi y Krieger, seguiré defendiendo la independencia pero también la transparencia del Poder Judicial y que contará siempre con mi colaboración en los momentos más difíciles, como les consta a todos los Jueces independientes de la Nación", remarcó.

Carrió sostuvo que "me resulta extraña la presión indisimulable que está ejerciendo el señor Lorenzetti sobre los miembros del Poder Judicial, porque nunca puede este Poder convertirse en un encubridor de los delitos morales, políticos y constitucionales de algunos de sus miembros".

"Con el cariño entrañable de siempre, le reitero que prefiero la cárcel a callar la verdad. Dispongan ustedes de mi persona, jamás podrán disponer de mis convicciones republicanas", finalizó.

Por otra parte la diputada nacional Diana Conti (Frente para la Victoria-PJ) defendió a su colega de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al expresar que el comunicado de la Asociación de Magistrados proviene de "una corporación patronal que responde al presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti" y agregó que "la diputada Carrió va a tener aval de esta Cámara para seguir diciendo lo que le plazca”.

"Solo haces estos comunicados cuando se trata de sus propias costillas; pero después no respetan ni la Ley de Ética Pública, ni la de Acceso a la Información ni la presentación de declaraciones juradas. Se ve que se consideran un suprapoder", enfatizó.

Carrió denunció a Scioli por defraudación a la administración y lavado

La diputada nacional Elisa Carrió denunció ante la Justicia provincial al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por presunta defraudación a la administración pública y lavado de dinero, según confirmó a Télam el fiscal a cargo de la investigación, Álvaro Garganta.

El fiscal Garganta explicó a Télam que Carrió "denunció ciertas maniobras de defraudación a la administración pública provincial y el lavado de ese dinero con la compra de propiedades".

"Habla exactamente de tres estancias en el partido de Tandil mediante 'prestanombres', algunos de los cuales prestaban funciones en su gobierno", señaló el funcionario y detalló que "la defraudación se habría cometido con las cajas de IOMA, ABSA, Lotería, Jefatura de Gabinete y con los subsidios destinados a cooperativas".

El fiscal remarcó que según la legisladora nacional esas maniobras fraudulentas se habrían cometido "gracias a un pacto de impunidad" que involucraría a un integrantes del Poder Judicial y a un ex ministro.

"Carrió aportó el número de varias cuentas oficiales que tendrían irregularidades y dio detalles de subsidios, por lo que en principio pediremos informes para ir evaluando el sustento fáctico de lo denunciado; en principio tiene cierto nivel de precisión, denota que ha recibido información", destacó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })