red.diariocritico.com
Autoridades venezolanas investigan la muerte de exalto mando militar
Ampliar

Autoridades venezolanas investigan la muerte de exalto mando militar

lunes 30 de mayo de 2016, 18:04h
El Ministerio de Interior venezolano intervino un cuerpo policial de Caracas a propósito de las investigaciones sobre la muerte de un exjefe de la Milicias Bolivarianas, un crimen con presuntas vinculaciones a funcionarios de ese cuerpo de seguridad.
Las autoridades investigan la muerte del mayor general Felix Velázquez el pasado sábado tras recibir varios disparos en su vehículo luego de ser interceptado por dos motorizados, un delito por el que fueron detenidos dos funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, en el este de Caracas.

"Tenemos a dos funcionarios de la Policía de Chacao detenidos y a la orden del CICPC (policía científica) en conexión con el homicidio ocurrido el pasado sábado de un general retirado", informó en una rueda de prensa el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, desde la sede policial.

El burgomaestre, que puso el cuerpo policial que dirige a la orden de las autoridades nacionales para la investigación, aseguró que "hay suficientes indicios para presumir la actuación de esos funcionarios en ese delito".

Un reporte de la Fiscalía señala que además de los dos policías fueron detenidas otras dos personas relacionas con el suceso.

Muchacho aseguró que según la información que se ha recabado hasta el momento, él presume que se pudo tratar de un intento de robo para despojar al militar de su arma de fuego, una tesis que también fue arrojada por el Ministerio Público.

Sin embargo, el ministro de Interior venezolano, Gustavo González López, aseguró que estos funcionarios forman parte de bandas organizadas que "buscan desestabilizar la paz, la institucionalidad, y el proyecto de Bolívar, con la intención de amilanar a los hijos de Bolívar, y los hijos de (el fallecido presidente venezolano Hugo) Chávez".

En este sentido, el ministro insistió en la tesis de que estas bandas funcionan de la mano de la oposición venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acudió a las exequias de Velázquez en la Academia Militar en la capital venezolana, para condecorar al militar que fue jefe de las Milicias Bolivarianas hasta 2010, y desde allí aseguró que la muerte del general retirado fue un homicidio por encargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })