red.diariocritico.com

Una relación que se afianza

Prat Gay inicia una visita oficial de dos días a España

Prat Gay inicia una visita oficial de dos días a España

El Ministro de Hacienda participará de importantes encuentros

Por Redacción/Agencias
domingo 29 de mayo de 2016, 14:01h

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien ya se encuentra en Madrid, iniciará este lunes de manera formal la visita oficial que realiza a España, donde se reunirá con autoridades del Gobierno de ese país y empresarios de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y otras grandes compañías y bancos locales. El presidente de la Cámara Española de Comercio Guillermo Ambrogi también se encuentra en Madrid, para participar de estos encuentros.

Durante su estadía en Madrid el lunes y martes, Prat Gay desarrollará un amplio e importante programa de reuniones y encuentros que fueron especialmente preparados y organizados por el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta.

El lunes, Prat Gay asistirá como invitado principal a un desayuno de trabajo en el hotel Ritz, uno de los dos más importantes de la capital hispana, organizado por Nueva Economía Forum, en el que estará presente la número dos del gobierno español, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, quien hará una presentación antes de que intervenga el ministro argentino.

Al mediodía y tras una rueda de prensa, Prat Gay almorzará con el ex titular del BID y actual presidente del Consejo Iberoamericano de Productividad y Competitividad, Enrique Iglesias, en la Casa de América.

Por la noche, Puerta ofrecerá una cena en honor de Prat Gay en la residencia oficial.

El martes, el ministro iniciará su segunda jornada en Casa de América, en un encuentro organizado por la agencia de noticias estatal española EFE, con la presencia del ministro de Economía, Luis de Guindos.

Por la tarde, tomará parte del Encuentro Empresarial Argentina-España que tendrá lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde también hablará para explicar la nueva política económica y hacia las empresas del gobierno de Argentina.

Tras su estadía en Madrid, Prat Gay irá a París como una continuidad de la visita oficial, dijo un vocero del Palacio de Hacienda, sin brindar mayores precisiones sobre la agenda que desarrollará el ministro en la capital francesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios