red.diariocritico.com
Copppal expresa apoyo a iniciativas de diálogo en Venezuela
Ampliar

Copppal expresa apoyo a iniciativas de diálogo en Venezuela

martes 24 de mayo de 2016, 18:54h
La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) expresó hoy su apoyo a las iniciativas del diálogo que se promueven en Venezuela entre el Gobierno y la oposición.
En un comunicado difundido en Santo Domingo, el presidente de la Copppal, el dominicano Manolo Pichardo, dijo que el organismo "asume con agrado" el "acercamiento" que ha logrado en esta nación la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Este diálogo es impulsado por el expresidente panameño Martín Torrijos y el dominicano Leonel Fernández, así como el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, gestiones que apoya la Unasur.

La Copppal, subrayó Pichardo, "continuará apoyando, promoviendo, contribuyendo y acompañando esta iniciativa, en procura de una salida justa y democrática a los innegables problemas que enfrentan al Gobierno y la oposición, para que se eviten confrontaciones entre ciudadanos que no hacen más que poner obstáculo al desarrollo y la prosperidad de este importante integrante de nuestra patria grande".

La Copppal agrupa 63 partidos de 32 países de la región, entre los cuales se encuentran los venezolanos Acción Democrática (AD), Movimiento al Socialismo (MAS), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Por la Democracia Social (Podemos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios