red.diariocritico.com
Galindo asegura que la MUD no posee mayoría calificada para aprobar reformas de leyes orgánicas
Ampliar

Galindo asegura que la MUD no posee mayoría calificada para aprobar reformas de leyes orgánicas

lunes 23 de mayo de 2016, 18:19h
Manuel Galindo, contralor General de la República, aseguró que la MUD no posee la mayoría calificada para aprobar reformas o modificaciones de leyes orgánicas.
“La Constitución establece que se requiere la mayoría calificada para aprobar reformas o modificaciones de leyes orgánicas. El artículo 203 de la Carta Magna determina que se requiere de las dos terceras partes para aprobar este proyecto de ley orgánica”, se refirió el contralor al proyecto de ley que busca modificar y reformar la Ley Orgánica De La Contraloría General.

Galindo señaló que el Parlamento violenta la Constitución venezolana al tratar de usurpar deberes que corresponden a la Contraloría. “La iniciativa legislativa corresponde de manera exclusiva de la Contraloría de la República porque se trata de una ley que rige el control fiscal”, agregó.

Asimismo, dijo que la contraloría General de la República y el Poder Ciudadano está dispuesto a apoyar al Poder Ejecutivo en catalogar, ante el TSJ, como inconstitucional el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría Nacional.

“La gran mayoría de las reformas pretendidas han violentado de manera reiterada el artículo 138 de la Constitución, relativo a la usurpación por parte de autoridades, y eso hace el acto legislativo nulo”, recalcó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios