red.diariocritico.com
Capriles exige a la FANB garantizar la seguridad en marcha hacia el CNE

Capriles exige a la FANB garantizar la seguridad en marcha hacia el CNE

miércoles 18 de mayo de 2016, 16:18h
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a garantizar la seguridad durante la marcha convocada al Consejo Nacional Electoral, para exigir que se respeten los lapsos y procedimientos establecidos en el reglamento que norma la activación del referéndum revocatorio.
“En la Constitución está bien claro cuáles son nuestros deberes y nuestros derechos. El artículo 51 dice que cualquier venezolano puede llevar solicitudes ante cualquier organismo, por eso nosotros iremos a llevar un petitorio al CNE para que respeten el reglamento electoral vigente. Los venezolanos nos movilizamos para que coloquen ya los puntos para validar nuestras firmas. Que quede claro, reprimir al pueblo por exigir sus derechos es violar la Constitución. Le decimos a nuestra Fuerza Armada que está llegando la hora decisiva en la que se tiene que hacer respetar la Constitución. Hay que apelar al juramento de cada soldado en estos momentos que vive la patria. No se pongan de lado de la crisis, póngase del lado de los venezolanos. La movilización es de carácter pacífico y deben resguardarla”, ratificó.

Capriles recordó que el revocatorio es un derecho constitucional que tiene el pueblo venezolano para cambiar al gobierno.

“Todo se sigue empeorando y el gobierno no puede cerrar el camino democrático, si eso pasa traería más crisis para Venezuela. ¿Qué quiere el gobierno, un estallido social? Nosotros no queremos eso. Nosotros sí queremos que haya revocatorio, porque estamos en los tiempos y la ley lo permite. Nos duele lo que está pasando en el país, por eso queremos un cambio. El revocatorio se va hacer este año, le guste o no le guste al gobierno, porque ese es un derecho que tiene el pueblo. Si a ellos (gobierno) no les gusta, que presenten un proyecto de Enmienda de la Constitución y nos medimos todos”, sostuvo.

El líder de la Unidad señaló además que tras la desaprobación del decreto de Estado de Excepción por la Asamblea Nacional, ningún venezolano está en la obligación de acatarlo: “Esta nueva broza de Maduro es nula. Ningún venezolano tiene por que acatarlo. Llamo al país a no permitir que Maduro pase por encima de la Constitución y que a través de ese decreto siga maltratando a las familias venezolanas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })