red.diariocritico.com
Ocariz: CNE invirtió los tiempos para la validación de firmas
Ampliar

Ocariz: CNE invirtió los tiempos para la validación de firmas

viernes 13 de mayo de 2016, 18:34h
Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, denunció que el CNE ha invertido los plazos que el reglamento estipula para la activación del referéndum revocatorio. Además, informó de manera oficial que fueron consignadas ante el máximo ente electoral más de 1,8 millones de firmas.
“El reglamento estipula que una vez consignadas las firmas, se tienen cinco días para su contabilización y cinco días más para su validación. Después vienen 20 días para la realización del informe final. Nosotros asumimos que ellos invirtieron los tiempos en ese plazo y esos 20 días que correspondían a después de la verificación y validación, son los que se están tomando en este momento”, explicó Ocariz.

Asimismo, indicó que las más de 1.786.370 firmas consignadas ante el CNE fueron verificadas por testigos de la MUD, el PSUV y del organismo electoral.

Ocariz afirmó que, según el reglamento del CNE aprobado en 2007, las condiciones están dadas para que se realice el referéndum revocatorio este año. “Todos queremos que el proceso se haga de acuerdo al reglamento, no queremos atajos, queremos que la voluntad popular sea respetada”, agregó.

El alcalde exhortó al CNE a hacer público el reglamento donde están las normas para llevar a cabo el proceso electoral.

Por otra parte, el dirigente político señaló que a partir del día lunes comenzará la etapa de digitalización, escaneo y transcripción de las firmas recolectadas. Aseguró que este proceso ya fue acordado en una reunión con testigos del PSUV y la MUD, en presencia del CNE.

“El lunes 16 de mayo comienza ese proceso, el martes inicia la digitalización, y el 2 de junio termina. Pera ese día nosotros debemos comenzar el proceso de validación, según las reglas del CNE. El proceso de validación debe comenzar el 2 de junio. Son 5 días para validar y 5 días más para la confirmación”.

Copias de firmas en manos de personeros del gobierno

Carlos Ocariz solicitó al CNE las copias de las planillas que le fueron consignadas. El alcalde no comprende como personeros oficialistas tienen copias de esos documentos.

“Hemos visto a personeros oficialistas con copias, no sé como las obtuvieron. Si las sacaron del CNE están cometiendo un delito. Esos documentos pertenecen a la MUD”, enfatizó el alcalde del municipio Sucre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios