red.diariocritico.com
Motta Domínguez afirma que ha mejorado el pronóstico de la sequía
Ampliar

Motta Domínguez afirma que ha mejorado el pronóstico de la sequía

jueves 05 de mayo de 2016, 20:44h
Las autoridades de Venezuela afirmaron que los pronósticos del país caribeño frente a la grave sequía, que le ha obligado a reducir drásticamente los servicios eléctricos, "son buenos" pese a que las pocas lluvias mantienen en mínimos los niveles del mayor embalse de la nación.
"Los pronósticos son buenos a pesar de que hace tres días que no llueve, que como podemos ver persiste la sequía. Estamos haciendo todo los posible para que el pueblo pueda seguir recibiendo su servicio eléctrico", indicó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a través del canal estatal VTV.

El funcionario venezolano, que ofreció estas declaraciones desde el embalse El Guri, que sirve a la principal hidroeléctrica del país proveedora de gran parte de la electricidad de Venezuela, no dio detalles de la actual situación de las reservas hídricas.

"Hoy más que nunca vemos el resultado", añadió Motta en referencia a un conjunto de medidas ordenada por el Ejecutivo para hacer frente a las consecuencias del fenómeno climático El Niño.

El Niño, que ha ocasionado los dos años de sequía más extrema vividas en el país, según los oficialistas, ha puesto contra la pared al país petrolero que depende de la generación hidroeléctrica en más de un 60 por ciento.

Las medidas del Ejecutivo para ahorrar energía han implicado la reducción de la jornada de funcionarios a solo dos días a la semana, por medio día; recortes de al menos cuatro horas diarias en todo el territorio -menos en Caracas-, y una orden que obliga a los centro comerciales a autogenerar su energía al menos unas nueve horas diarias.

El racionamiento eléctrico busca disminuir el ritmo de descenso de la cota de El Guri de 15 a 8 centímetros hasta que lleguen las previstas lluvias a mediados de este mes.

Además, para paliar la sequía se han implementado racionamientos del servicio de agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })