red.diariocritico.com
Comisión de Política Exterior de la AN afirma que procede en el marco de la diplomacia
Ampliar

Comisión de Política Exterior de la AN afirma que procede en el marco de la diplomacia

jueves 05 de mayo de 2016, 20:40h
Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo este jueves que actúan en el marco de la diplomacia venezolana en referencia a la acusación realizada por el dirigente oficialista Diosdado Cabello sobre supuesta "traición a la patria" a partir de las denuncias que ha formalizado el grupo de parlamentarios en viajes al exterior.
El diputado Luis Florido indicó que "nos queremos pronunciar en torno a la decisión de un grupo de parlametarios de instrumentar la orden de Diosdado Cabello" en referencia al llamado que realizó el dirigente oficialista de denunciar al grupo "por traición a la patria".

Indicó que el plan de trabajo de la comisión fue aprobado por unanimidad y que los diputados del bloque oficialista "han sido informado de las visitas" a diversos países, entre los que mencionó Chilem Uruguay y México.

El parlamentario sostuvo que "estamos actuando en el marco de la diplomacia parlamentaria (...) fuimos electos por el pueblo".

Refirió que "fuimos a Washington para hablar con el secretario de la OEA por la crisis institucional y la crisis de poderes de Venezuela, demás de la grave crisis humanitaria de nuestro país". En ese sentido, detalló que Luis Almagro "recibió nuestra denuncia y demostró pleno conocimiento de lo que estamos hablando".

Cuestinó que en el año en curso se han emitido "13 sentencias contra este parlamento" lo que representa un promedio de 3.25 sentencias por mes y que han sido dirigidas por el "poder público que representa al Ejecutivo y sus brazos políticos: el Poder Judicial y el CNE".

Informó que el próximo lunes "estaremos vistando Canadá", en concreto el Congreso de esa nación y sostendrán un encuentro con el canciller canadiense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios