red.diariocritico.com
Marquina: Maduro no puede emitir decreto por encima de la Constitución
Ampliar

Marquina: Maduro no puede emitir decreto por encima de la Constitución

jueves 05 de mayo de 2016, 18:32h
El diputado de la MUD, Alfonso Marquina, considera que el decreto emitido por el presidente Nicolás Maduro que prohíbe a la Asamblea Nacional remover ministros, es una lucha desesperada por defender a los corruptos.
Marquina, en declaraciones a Globovisión, recordó que la moción de censura contra el ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres es un mandato constitucional.

“El que viola la constitución es el presidente y eso acarreará responsabilidades políticas y penales”, expresó.

Amenazas a trabajadores

Marquina afirmó que el venezolano perdió el miedo y está dispuesto no solo a firmar, sino a poner la huella para buscar una salida a la crisis que enfrenta el país.

Así respondió el diputado a lo señalado por su colega Diosdado Cabello quien en el programa con El Mazo Dando, dijo que funcionarios que hayan firmado en el revocatorio serán despedidos por ser desleales a la Revolución.

“Mientras ellos traten de dilatar, con mayor fuerza los venezolanos vamos a exigir el proceso” e indicó que en 3 o 4 meses los venezolanos deberían acudir a las urnas.

“Cuando vemos retrasos deliberado por parte del CNE; lo que tenemos que hacer es insistir con presión ciudadana, tenemos que hacer fuerza común para que los lapsos se respeten”.

Sobre si el referendo no se ha activado, señaló que no sólo se consignó el 1% de las firmas solicitadas por el Poder Electoral, sino que se entregó una cantidad 10 veces superior a las requeridas para que el proceso sea convocado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })