red.diariocritico.com
La inflación anualizada en abril alcanzó el 397,4% según datos extraoficiales del BCV
Ampliar

La inflación anualizada en abril alcanzó el 397,4% según datos extraoficiales del BCV

jueves 05 de mayo de 2016, 16:23h
Según datos extraoficiales del Banco Central de Venezuela, presentados al directorio de esa institución, la variación en el Indice Nacional de Precios (inflación) en el mes de abril se ubicó en 18,7% y la inflación acumulada enero a abril de 2016 en 86,4%, la más alta registrada por esa institución para ese período.
Es así como la inflación anualizada (últimos 12 meses, de mayo 2015 a abril de 2016) alcanzó la astronómica cifra de 397,4%.

El país atraviesa una severa crisis socio económica causada por las políticas marxistas del gobierno de Nicolás Maduro que han traído una severa contracción económica, una generalizada escasez de bienes y servicios, principalmente medicinas y alimentos, en medio de una caída de las inversiones productivas.

El directorio del BCV, que sigue las directrices políticas del gobierno nacional, se niega a publicar periódicamente las cifras de inflación y de variación del Producto Interno Bruto, echando al traste la buena historia de esa institución de comportamiento profesional e independiente.

Venezuela es hoy el único país del mundo que transita por la hiperinflación, por la política monetaria de respaldar con emisión inorgánica de bolívares el descomunal déficit fiscal del gobierno de Nicolás Maduro

El Fondo Monetario Internacional prevé que Venezuela permanecerá en una profunda recesión este año, en el que caerá 8% y 4,5% en 2017 tras contraerse 5,7% en 2015. Sus cálculos indican la inflación en el país superará el 720% en 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios