red.diariocritico.com
Tibisay Lucena: 'el CNE no actúa por chantaje, ni recibe instrucciones de nadie'
Ampliar

Tibisay Lucena: "el CNE no actúa por chantaje, ni recibe instrucciones de nadie"

miércoles 04 de mayo de 2016, 20:45h
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que el mecanismo de referéndum revocatorio debe respetar los derechos políticos de todos y debe ser garantía de paz entre los venezolanos.
Destacó que en primera instancia la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entregó los trámites para la activación de revocatorio con algunos "errores".

Lucena enfatizó que "el CNE no actúa por chantaje, ni recibe instrucciones de nadie", están ceñidos a la ley y las normas.

La rectora señaló que recibieron las solicitudes, con los recaudos establecidos en la normativa, para la activación del revocatorio, también informó que se establecerá un período de reclamo que atienda la solicitud del presidente Nicolás Maduro para revisar las firmas entregadas y de cualquier venezolano que quiera verificar el proceso.

Anunció que el día de hoy comenzó el proceso de contabilización en donde se abrirán las cajas y se contarán las planillas y firmas, en presencia de los testigos de las representaciones políticas acreditadas por el Poder Electoral. Estamos realizando el conteo "con celeridad, con transparencia y con seriedad", aseveró.

"Las siguientes etapas las vamos a ir informado: se está haciendo con mucho cuidado y respeto por las manifestaciones de voluntad de los convocantes", dijo.

Denunció que se mantienen las campañas en contra del CNE, la institucionalidad y sus funcionarios que buscan debilitar la institucionalidad democrática "en el mes de abril la violencia se ha trasladado del CNE a sus funcionarios".

Rechazó supuestas agresiones en contra del CNE y sus funcionarios "no permitiremos abusos, ni violencia. Es el momento para hacer una llamado a la convivencia, con diferencias, pero en paz", agregó.

Enfatizó que estos ataques están dirigidos contra "la República, la democracia, y la paz, para quebrar a una persona y así quebrar la institución... Nada ni nadie va a desviar nuestra voluntad férrea de cumplir con la Constitución".

No descartó actuar "civil o penalmente" contra los ataques que han hecho contra su persona. "No aceptaremos chantajes ni agresiones de nadie".

Comisión nombrada por el presidente Nicolás Maduro

Señaló que el primer mandatario tiene derecho a crear la instancia que crea pertinente para verificar las firmas de los convocantes, aunque esto no esté en las normas para la activación del revocatorio. "Son derechos humanos, no necesariamente deben estar en la normativas, son derechos políticos que le asisten a todos los venezolanos" incluido el Presidente, dijo.

Afirmó que el CNE va a estudiar la solicitud de la comisión creada por el presidente, y responderá apegado a la Constitución y las leyes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })