red.diariocritico.com
Capriles anuncia que a partir de este martes inicia el lapso para verificación de firmas en el CNE
Ampliar

Capriles anuncia que a partir de este martes inicia el lapso para verificación de firmas en el CNE

martes 03 de mayo de 2016, 17:10h
El gobernador de Miranda y dirigente de oposición, Henrique Capriles Rdaonski, recordó que este martes comienza el lapso de cinco días continuos para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realice el proceso de verificación de las firmas entregadas.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Capriles escribió: "Hoy, día 1 del lapso de 5 días continuos para que CNE constate número mínimo de firmas exigido e indique centros para validarlas!".


Este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo entrega formal de 1 millón 850 firmas que fueron recolectadas en el marco de la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Luego de hacer entrega de las manifestaciones de voluntad, el siguiente paso está en que la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) debe revisar la solicitud en un lapso no mayor a (05) días continuos.

La Copafi notificará, una vez concluida y aprobada la verificación, el inicio de la jornada en la que los electores deben acudir a las Oficianas Regionales Electorales (ORE) a verificar sus datos de identidad en el sistema biométrico, mejor conocido como captahuella.

Este es el proceso que se indica según el artículo 10, numeral 5 de las normas para regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Cargos de Elección Popular. Resolución Nº 070906-2770. Gaceta Electoral Nº 405, viernes 18 de diciembre de 2007.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })