red.diariocritico.com
Jorge Rodríguez: Auditaremos las firmas recaudadas por la oposición
Ampliar

Jorge Rodríguez: Auditaremos las firmas recaudadas por la oposición

lunes 02 de mayo de 2016, 19:15h
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que la comisión designada por el presidente Nicolás Maduro verificará las firmas recaudadas por la oposición para activar el referéndum revocatorio.
"En primer lugar, tuvimos una primera reunión de la comisión, que su principal papel es la defensa de la Constitución. En segundo lugar, es para la defensa de la paz y la democracia, prevenir cualquier desbordamiento violento de quienes han demostrado que no saben hacer política en paz. Que recurren al chantaje de la agresión, de los insultos", dijo a las puertas del CNE.

Recordó las palabras de Maduro, quien afirmó que todos los procedimientos establecidos alrededor de los referendos son procesos opcionales.

"El único requisito que establece la democracia es la elección del presidente de la República en los lapsos que establece la Constitución y la elección de la Asamblea Nacional (...) Lamentablemente esta derecha que no aprende ni rectifica jamás, está tratando de engañar al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional diciendo que se activó un referéndum. Esta es solo la solicitud para activarlo", explicó.

Rodríguez mencionó que establecerán una serie mecanismos jurídicos, entre ellos medidas cautelares para ser solicitadas ante el Poder Judicial y “proteger” al Consejo Nacional Electoral ante las “agresiones” de la Mesa de la Unidad Democrática. Destacó que el abogado Hermann Escarrá es el que preside la comisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })