red.diariocritico.com
Empresarios rechazaron que aumento salarial no fuera discutido

Empresarios rechazaron que aumento salarial no fuera discutido

lunes 02 de mayo de 2016, 17:38h
Damiano del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, aseguró que el aumento salarial establecido por el presidente debió ser consultado con los empresarios. A juicio del dirigente, el consenso de las autoridades, los trabajadores y los patronos es esencial.
Aseguró que este tipo de políticas son condenadas por la Organización Internacional de los Trabajadores (OIT), quienes en numerosas ocasiones han exhortado a un diálogo antes de aplicar este tipo de medidas.

“La política salarial debe salir del consenso de los trabajadores, empleadores y gobierno como lo manda la OIT y de esa manera concertar los precios, salarios y la producción que nos llevarán a tener una economía más estable y ordenada”, comentó a Unión Radio.

Vescovo informó que el parque industrial de Valencia trabaja a 30% de su capacidad. Explicó que esto tiene como consecuencia un déficit en los productos ofertados en los comercios del país. “Sabemos que muchas empresas e industrias están por encima del salario que el gobierno propone”, agregó.

Porfirio Tamayo, presidente de la Cámara de Industriales del estado Miranda, destacó que pese a la producción a pérdida que presentan los industriales, la inflación y la falta de materias primas, los agremiados han cumplido con la paga de sus empleados.

“Las empresas pagarán, siempre lo hemos hecho. Hay muchas que hoy en día trabajan por debajo del costo”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios