red.diariocritico.com
CIA reveló cómo fue el operativo para matar a Osama bin Laden

CIA reveló cómo fue el operativo para matar a Osama bin Laden

lunes 02 de mayo de 2016, 15:52h
Con motivo del quinto aniversario del asesinato de Osama bin Laden (2 de mayo de 2011), la CIA informó ayer en su cuenta de Twitter cómo se llevó a cabo la operación contra uno de los terroristas más buscado del mundo en ese momento.
De acuerdo con la agencia de inteligencia de Estados Unidos, que relató el operativo de manera cronológica, los helicópteros salieron de Afganistán. Uno de ellos se estrelló cuando se realizaba el descenso sobre el compuesto de Abbottabad, Pakistán; no obstante, el asalto continuó sin mayores problemas. Mientras tanto, el presidente Barack Obama recibía minuto a minuto los informes en la Sala de Situación.

Osama Bin Laden fue encontrado en el tercer piso del edificio. Su asesinato ocurrió a las 3:39 pm. Los funcionarios llevaron el cuerpo del terrorista al primer piso y lo metieron en una bolsa de plástico.

El Equipo de Asalto recuperó una gran cantidad de materiales a partir del análisis de inteligencia, luego el primer helicóptero abandonó la zona y el que se accidentó fue destruido.

Los helicópteros regresaron a Afganistán, donde McRaven, el almirante, saludó al equipo. Tras recibir la confirmación de la alta probabilidad de que el occiso era Bin Laden, Obama salió a hablar a la nación.

El cadáver del terrorista fue lanzado al mar Arábigo desde la cubierta del portaviones USS Carl Vinson.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })