red.diariocritico.com
Cabello acusa a exministro García de coordinar golpe de Estado en Venezuela
Ampliar

Cabello acusa a exministro García de coordinar golpe de Estado en Venezuela

jueves 28 de abril de 2016, 16:35h
El considerado número dos del chavismo, el diputado Diosdado Cabello, acusó al exministro de Transporte Acuático y Aéreo y posteriormente de Alimentación, el mayor general Hebert García Plaza, de propiciar un golpe de Estado en Venezuela que tendría como fecha el 15 de mayo.
"Hebert García Plaza entregó al gobierno norteamericano, la DEA, al Pentagono, a la CIA información precisa de la ubicación del armamento venezolano. Ha puesto como fecha 15 de mayo para que se inicie un Golpe de Estado con disturbios en toda Venezuela", afirmó Cabello durante su programa de televisión "Con el mazo dando" desde la represa de El Guri.

García Plaza fue ministro de Transporte Acuático y Aéreo y posteriormente titular de Alimentación, ambos cargos en el Gobierno de Nicolás Maduro, además de presidente de la empresa estatal de puertos del Estado, Bolipuertos.

En abril de 2015 la fiscalía venezolana dictó una orden de aprehensión en su contra por "irregularidades" en la compra de unos ferris en España para servir al transporte de viajeros y vehículos a la isla de Margarita, pero el exministro había huido ya del país.

Algunos medios venezolanos aseguraron que desde entonces pasó a colaborar con la agencia antidrogas estadounidense DEA.

Cabello también mencionó hoy a un exfuncionario venezolano de la DEA, Martín Rodil, a quien acusó de tener una oficina en EE.UU. de extorsión a los venezolanos "que se roban los reales (dinero) aquí y luego no hallan como legalizarlo" y que también sirve "para generar matrices mediáticas nacionales e internacionales que incluye a periodistas" entre los que, aseguró, se encuentran Rafael Poleo, el español Emili Blasco y Antonio de La Cruz.

Cabello dijo que García Plaza tiene la información sobre el armamento de Venezuela porque fue también viceministro de servicio del Ministerio de la Defensa durante el mandato de Hugo Chávez.

"Claro que tenemos armamento para defendernos, no para atacar a nadie", recalcó.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que miembros del partido opositor Voluntad Popular "serían el enganche" de García Plaza, quien también estaría contactando a excompañeros de la Fuerza Armada Bolivariana.

"Nosotros estamos seguros que no tienen nada que ver", dijo sobre esos militares que estarían siendo llamados por García Plaza.

El diputado aseveró que el golpe de Estado sería iniciado con disturbios en toda Venezuela para generar la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país y forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

"Por eso la esposa del Monstruo de Ramo Verde, Lilian Tintori, se reunió con Almagro (secretario general de la OEA)", comentó refiriéndose al líder opositor Leopoldo López, preso en la cárcel militar con ese nombre y condenado por los hechos violentos ocurridos en Venezuela en 2014.

Cabello indicó que recolectará toda la información para que se inicie una investigación contra García Plaza "por traición a la patria" y alertó a los venezolanos a prepararse "para lo que se viene".

"Alerto al pueblo de Venezuela para que nos preparemos con todo y que la derecha escoja la música. Con la advertencia de que nosotros no nos vamos a rendir", remarcó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios