red.diariocritico.com

Encuentro Empresarial Iberoamericano

Macri invitó a los empresarios españoles a ser parte de este proceso

Macri invitó a los empresarios españoles a ser parte de este proceso

Optimismo de cara al futuro

Por Eduardo Fleming
martes 26 de abril de 2016, 11:43h

El presidente Mauricio Macri participó del acto de apertura del Encuentro Empresarial Iberoamericano, desde donde invitó a los empresarios españoles a ser parte de este proceso, e invertir en Argentina, “uno de los países que despierta más atracción en el momento”. Las conclusiones del encuentro serán llevadas a la Cumbre Iberoamericana empresarial que se desarrollará en Cartagena en octubre de este año.

Tras ser presentado por el presidente de la Cámara Española de Comercio Guillermo Ambrogi, Mauricio Macri, como lo dijo en su campaña, habló de llegar a la pobreza cero, donde “el camino para eso es generar empleo, y ese camino viene de la mano de la inversión y de la mano de la confianza”

Otro de los aspectos sobre el que hizo hincapié fue el de “recuperar la cultura del trabajo que trajeron nuestros antepasados españoles e italianos”,

Además el presidente aprovechó para contar que recibió “un país al borde de la crisis”, con un “Estado colapsado y desquiciado”.

El mandatario puso como sectores claves para la inversión extranjera a la Energía sustentable, remarcando la importancia de la energía eólica, infraestructura, camino y trenes.

“Espero que estos dos días sean muy útiles y que esto signifique que de acá se vayan con nuevos proyectos, nuevas inversiones decididas en las cuales contarán con este gobierno para facilitar el desarrollo siempre dentro de la ley, y con la mayor transparencia posible, porque creemos que uno de los desafíos de Argentina es ser parte de la agenda global en luchar contra la corrupción” fuel el mensaje optimista que dejó Macri.

El flamante embajador argentino en España Ramón Puerta, con toda su experiencia a cuesta, aseguró que en el ámbito empresarial “nos conocemos para bien y para mal”, y remarcó que ahora hay un “respeto a las reglas de juego”, que sirve para “ayudar al sector privado a realizar el milagro de la inversión y poder así generar empleo”.

Calificó al encuentro como “muy importante para poder mostrarle a una sociedad que está ansiosa de resultado”, aunque explicó que las inversiones no van a llegar de un día para el otro.

El Secretario de Estado para Iberoamérica Jesús Gracia Aldaz pidió “tener la inteligencia” para aprovechar el estar ante un “momento muy propicio para la relación entre estos dos países, siendo una relación intensa e importantísima,en la que se pudieron superar escollos importantes”.

Aldaz puso como desafío próximo el “acuerdo UE MERCOSUR” donde aseguró que “ pueden contar con España para llegar al mismo”

Según el funcionario español, es una “oportunidad enorme para Argentina y para la región pertenecer al ámbito iberoamericano que va mucho más allá de la relación bilateral”

La Secretaria General Iberoamericana Rebeca Grynspan se sumó a las palabras de Aldaz, y calificó al probable acuerdo de la UE con el MERCOSUR como un “gran avance para la integración de América Latina en nuevos acuerdos globales”.

Para Grynspan “Iberoamérica puede ser clave en la recuperación económica de América Latina, especialmente para un país como Argentina”

La funcionaria remarcó que “Argentina es el país que más participa en la Cooperación Iberoamericana, con 25 de 28 programas..

Cerró el acto de apertura el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien sostuvo que "la movilidad laboral es un tema central para el desarrollo de las inversiones", y en ese sentido aseguró que "un marco pleno de seguridad jurídica es lo que dará confianza a las empresas" para llevar adelante sus planes de negocios

"Son muchas de las tareas que hay que llevar adelante para poder desarrollar un marco pleno de seguridad jurídica, de confianza, que asista a muchas de sus empresas a desarrollar sus inversiones en la Argentina".

Aseguró que esta iniciativa marcha "en un sendero que se propone salir del estancamiento, de la Argentina de los 'ni-ni', ni estudian ni trabajan", y pidió también a los empresarios "el compromiso de ustedes con nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })