red.diariocritico.com
Parlamentarios hablarán con Almagro sobre 'grave crisis' del país
Ampliar

Parlamentarios hablarán con Almagro sobre "grave crisis" del país

martes 26 de abril de 2016, 15:16h
Una delegación de diputados venezolanos viajará este jueves a Washington para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien expondrá la "grave crisis humanitaria y política" que vive Venezuela y promoverá la activación del Carta Democrática.
La comisión, integrada por seis parlamentarios opositores, denunciará ante la OEA "la grave crisis humanitaria y política" que vive el país, la situación de los políticos presos y el supuesto "bloqueo del Tribunal Supremo de Justicia" al Parlamento, entre otros temas, informó la delegación en un comunicado.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Luis Florido, dijo, cita el comunicado, que toda esta situación de crisis ha obligado a la Cámara "a explorar los diversos mecanismos que tiene la OEA para garantizar la democracia".

La delegación está conformada por Florido, Ángel Medina, Williams Dávila, Delsa Solórzano, Richard Blanco y Timoteo Zambrano, todos ellos representantes de varios de los partidos que conforman la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Requerimos del apoyo de la comunidad interamericana, plantearemos la ruta hacia la salida de la crisis social, política y económica en nuestro país", señaló Florido.

El diputado indicó que se requiere la aprobación de 18 de los Estados que conforman la OEA para convocar al Consejo Permanente para introducir una resolución sobre la situación de Venezuela y con el acuerdo de 24 países se podría aprobar la aplicación de la Carta Democrática.

Almagro dijo a principios de marzo pasado en Chile que está a la espera de recibir la petición de la oposición venezolana para invocar la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Me gustaría, si es que va a hacerse efectivo en algún momento, recibir el planteo formal de la Asamblea Nacional de Venezuela, estudiarlo como corresponde y en función de ello trasladar ese pedido al Consejo Permanente", sostuvo el secretario general de la OEA entonces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })