red.diariocritico.com

Organizado por la Cámara Española de Comercio

Con la presencia de Macri se realiza el Encuentro Empresarial Iberoamericano
Ampliar

Con la presencia de Macri se realiza el Encuentro Empresarial Iberoamericano

Grynspan y Malcorra en el acto de clausura

Por Redacción/Agencias
lunes 25 de abril de 2016, 08:51h

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, a las 9 quedará inaugurado el Encuentro Empresarial Iberoamericano que organiza la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y la Fundación Iberoamericana Empresarial, al que concurrirán referentes de las finanzas y del sector empresario. El Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica Jesús Gracia y la Secretaria General Iberoamericana Rebeca Grynspan participan también de este trascendental encuentro.

Además de Macri, en la apertura también estarán presentes el titular de la Cámara Española de Comercio de la Argentina, Guillermo Ambrogi; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, mientras que el cierre de esta importante cumbre estará a cargo de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan junto a la Canciller argentina Susana Malcorra.

Según se anunció, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, analizará los traslados intra-empresariales; visados, permisos de trabajo y cotizaciones a la Seguridad Social e internacionalización de las "start-ups".

En ese panel, también van a intervenir el ministro de Educación, Esteban Bulrich; el director del BID-INTAL, Gustavo Beliz; el vicepresidente de Técnicas Reunidas, Manuel Alabart y la subdirectora general del Banco Santander, Alejandra Kindeland, entre otros.

El último panel de la jornada del lunes estará destinado a “La comunidad iberoamericana y la economía digital”; destacándose la presencia de la ex funcionaria del gobierno del PSOE Trinidad Jiménez, actual Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica.

El día martes el tema a tratar será el “Panorama internacional de acuerdos comerciales y de inversión”, con el ojo puesto en el tan ansiado acuerdo entre la UE y el MERCOSUR.

El cierre de este encuentro estará a cargo de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan junto a la Canciller argentina Susana Malcorra, quienes realizarán un coloquio sobre el futuro de la comunidad iberoamericana.

El encuentro, que se extenderá al martes, se realizará en el Auditorio Techint, en Carlos Della Paolera 222 (CABA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })